"La casa de los hilos rotos" de Angélica Morales, entre los libros más vendidos esta semana

Viraje claro hacia la reflexión histórica, el pensamiento pedagógico y las narrativas arraigadas en el territorio

18 de Mayo de 2025
Guardar
Angélica Morales, en la 40ª Feria del Libro de Huesca. Foto Myriam Martínez
Angélica Morales, en la 40ª Feria del Libro de Huesca. Foto Myriam Martínez

La lista de los libros más vendidos en Huesca esta semana refleja un viraje claro hacia la reflexión histórica, el pensamiento pedagógico y las narrativas arraigadas en el territorio. Del 8 al 15 de mayo de 2025, las librerías oscenses han destacado títulos que conectan con el patrimonio, la experiencia vital y el compromiso con la cultura local.

En el primer puesto, se confirma el ascenso de Luis Alfonso Iglesias Huelga con su biografía Manuel Bartolomé Cossío (Renacimiento), que la semana pasada entró en el quinto lugar. El interés por la figura del renovador pedagógico y su vínculo con la Institución Libre de Enseñanza parece haber encontrado un eco en lectores que valoran el pensamiento humanista y el legado cultural español.

Irrumpe directamente en el segundo lugar Angélica Morales, con La casa de los hilos rotos (Destino), una novela de hondura emocional que revisita la figura de Camille Claudel, atrapada entre el genio artístico y la opresión del sistema. Morales exhibe su capacidad para tejer historias con carga simbólica y sensibilidad.

En el tercer puesto, Manuel Vilas vuelve a conectar con el público aragonés con El mejor libro del mundo (Destino), una obra que, entre lo lírico, lo íntimo y lo ficcional, sigue indagando en su universo literario y personal.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La lista continúa en el cuarto lugar con Antonio García Omedes y su En el principio fue Jaca (Prames), que escala desde el octavo puesto, consolidando el éxito de esta inmersión gráfica e historiográfica en el origen del Reino de Aragón.

También David Uclés, con su poética y crítica La península de las casas vacías (Siruela), se mantiene entre los más vendidos, esta vez en la quinta posición, como uno de los títulos más sólidos del año en Huesca, semana tras semana.

En el sexto lugar, reaparece con fuerza una edición especial de El infinito en un junco de Irene Vallejo (Debolsillo), prueba del poder de atracción de esta obra convertida en fenómeno internacional y ya clásica del pensamiento contemporáneo.

Los últimos puestos del listado los ocupan nombres con fuerte impronta aragonesa y femenina: en el séptimo puesto, Txeca Castiella con Memorias del agua (Tushita) recupera una voz lírica y fluida que se mueve entre la poesía y la evocación; en el octavo, se mantiene Marta Borraz con Años de vida (Xordica), consolidando una escritura cercana que ya había entrado la semana anterior.

En el noveno lugar, María Dueñas desciende desde lo más alto con Por si un día volvemos (Planeta), aunque sigue entre las lecturas más demandadas. Cierra la lista en el décimo puesto Rosa Regàs con su entrañable y evocador Diario de una abuela de verano (Planeta), una obra que invita a mirar la vida desde la experiencia y la serenidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante