El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) se sumó este viernes, por segundo año consecutivo, a la Noche en Blanco de los Museos de Huesca, una iniciativa que acercó los museos y centros expositivos de la ciudad a la ciudadanía mediante una programación especial fuera de su horario habitual.
Alrededor de 25 personas participaron en la actividad organizada por el museo, que combinó una propuesta divulgativa con un espacio de encuentro en torno al arte y la naturaleza.
La velada comenzó con una visita guiada a la exposición 'Ilustrar Botánica', la muestra temporal que alberga actualmente el CDAN. A lo largo del recorrido, los asistentes descubrieron las principales claves de una exposición que explora la relación entre la ilustración botánica, la creación artística y el conocimiento del mundo vegetal, poniendo de relieve el valor del dibujo como herramienta de observación e interpretación de la naturaleza.
Tras la visita, los participantes compartieron una degustación de vino ofrecida por Bodegas Laus, que sirvió para cerrar la jornada en un ambiente distendido y favorecer el intercambio de impresiones sobre la exposición.
Con esta iniciativa, el CDAN volvió a participar en la Noche en Blanco de los Museos, una propuesta que pretende acercar la oferta cultural de Huesca a nuevos públicos y ofrecer la posibilidad de disfrutar de los espacios museísticos desde una perspectiva diferente.
La programación del centro continuará el domingo 28 de junio, a las 11.30 horas, con el taller 'Antotipia. La escucha de las plantas', impartido por la artista Vicky Méndiz. La actividad recuperará una de las primeras técnicas fotográficas mediante el uso de los pigmentos fotosensibles presentes en los jugos vegetales.
Durante la sesión, los participantes experimentarán con este procedimiento del siglo XIX para crear imágenes sin necesidad de utilizar una cámara fotográfica, en una propuesta que une arte, naturaleza y experimentación. El taller requiere inscripción previa y tiene un precio de 25 euros.