La Celestina abre este viernes el Festival Olimpia Classic, a punto de agotar las entradas

Lorca Eterno del Teatro de Robres y el Viaje del Monstruo Fiero con El Brujo y la Compañía Nacional de Teatro Clásico completan esta 16 edición

31 de Enero de 2024
Guardar
Anabel Alonso, protagonista de La Celestina
Anabel Alonso, protagonista de La Celestina

"La Celestina" de Fernando Rojas es el fantástico estreno este viernes, desde las 20:30 horas, del festival de teatro clásico Olimpia Classic, adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Antonio C. Guijosa. Anabel Alonso, José Saiz, Victor Sainz, Claudia Taboada, Beatril Grimaldos y David Huertas componen el elenco de actores bajo la producción de Secuencia 3. Llega con el cartel de completo a punto. Todavía quedan algunas entradas. 

La Celestina es considerada el inicio de los Siglos de Oro de las letras españolas. Su argumento es archiconocido. Calisto, un joven noble apuesto y de preclaro ingenio, penetra persiguiendo a un halcón en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda prendado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto. Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba entre todos enamorar a Melibea. Cumplida su misión, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia, de lo que Calisto tiene noticia al día siguiente. Los amantes olvidan pronto estos tristes sucesos y gozan del amor hasta que un accidente fortuito acaba con la vida del joven caballero. Ante la muerte de su amado, Melibea sube a una torre y se arroja desde ella tras declarar las causas del suicidio a su padre. Termina la obra con el llanto y unas reflexiones morales de Pleberio, padre de Melibea.

Las entradas para la obra están a punto tienen un precio de 26 euros entrada anticipada y 30 el día de función y están a la venta en las taquillas y web del Teatro Olimpia www.teatro-olimpia.es

El Festival, organizado por el Teatro Olimpia en colaboración directa con el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca contará con dos citas más: el viernes día 9 a las 20:30 horas el Teatro de Robres presentará su útlimo montaje "Lorca Eterno" que por la mañana representará para escolares; y el día 10 de marzo, domingo, "El Viaje del Monstruo Fiero" de Rafael Álvarez El Brujo y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante