Más de un centenar de voces unidas en canciones que hablan de paz, de hermandad y de alegría se han alzado este domingo en la plaza López Allué de Huesca para sumarse a las de otras muchas personas que en otras ciudades de España han hecho lo mismo, en una iniciativa que se inició el año pasado bajo el epígrafe Coros por la paz.
Andrés Sánchez Pérez, director de Coral Osca Melódica y de Voces de la Alegría del IASS, del Hogar de Personas Mayores, ha sido el coordinador de esta iniciativa en la provincia de Huesca. Como ha recordado, Coros por la Paz fue una idea de la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) y el año pasado se celebró el 27 de marzo.
"Pensaron que los coros podríamos contribuir a la paz en Ucrania y a la de todos los países del mundo y por las redes nos enteramos de lo que había que hacer", explica.
El resultado, 269 formaciones reunidas en España y el extranjero, también de Ucrania, y siete en la provincia de Huesca (de Graus, Benasque, Aínsa, Gurrea y El Temple, así como de la capital Osca Melódica, Voces de la Alegría, el Coro de la Universidad Ciudadana, de la Asociación Down, Arcadia y Santo Domingo), además de personas que se han sumado a la actividad de manera particular. "Que podemos hacer las corales, pues cantar y eso es lo que hemos hecho", ha declarado Andrés Sánchez.
Todos los cantantes han interpretado a la vez la obra popular "Dona Nobis Pacem", una pieza en latín que significa “danos la paz", y estrenarán el tema “Canta un Himno por la Paz”, compuesto por el músico estadounidense Jim Papoulis.
