El certamen Arte bajo la luna vuelve al atardecer sariñenense

Una jornada de apuesta por la cultura popular y cercana donde los ciudadanos son los protagonistas

DH
26 de Agosto de 2022
Guardar
Los artistas del Arte bajo la luna. De izquierda a derecha: Mari Tricas, José María Lasierra, Irene Abad, Magdalena Justo, Salvador Trallero, Juan Antonio Casamayor, Silvia Ripol, Merche Albacete e Isabel Areste.
Los artistas del Arte bajo la luna. De izquierda a derecha: Mari Tricas, José María Lasierra, Irene Abad, Magdalena Justo, Salvador Trallero, Juan Antonio Casamayor, Silvia Ripol, Merche Albacete e Isabel Areste.

Un encuentro popular en el que son los ciudadanos los protagonistas y los artistas, pues en la sociedad que nos rodea, siempre hay personas diversas que realizan sus “pinitos” artísticos en la música, la literatura, la composición poética o la recitación.

Organizado por la Tertulia cultural violinista José Porta y Sariñena Editorial, comenzó en el acceso al aire libre del cine teatro El Molino de Sariñena a las 20:30 horas la velada artística-musical, a la que acudieron casi cincuenta personas que disfrutaron, rieron y se deleitaron con la música de Juan Antonio Casamayor el “Trovador de la estepa” que interpretó a la guitarra su composición  Aragón, Aragón; dando paso a Silvia Ripoll con varios poemas de su libro En este tiempo prolongado. A continuación fue el turno de Isabel Areste que leyó el cuento hindú Las grietas de la tinaja y llegó la música francesa a la voz de Merche Albacete con la canción Tous les Garçons et les filles de Françoise Hardy, para continuar con Magdalena Justo recitando el poema Tras las montañas.

Después el “Ruiseñor de Pallaruelo”, José María Lasierra, deleitó con su prosa y el cuento de Pedro Lafuente El tío Pallarés, en el más puro estilo de los relatos aragoneses y desde San Lorenzo del Flumen, llego Mari Tricas recitando su poema Noche entre amigos, inspirada en el evento, posteriormente fue Irene Abad, de Lanaja, quien puso voz al poeta iraquí Badr Shakir Al Sasyyab y su poema Lorca.

Como broche final, Salvador Trallero recitó las motadas del Dance de Sariñena Yo no me caso y La motada del negro, poniendo el punto humorístico a la velada. “Toda una jornada de apuesta por la cultura popular y cercana, que demuestra que con una inversión mínima y un poco de ganas, ilusión, voluntad y esfuerzo, se pueden aportar pequeños grandes granitos de arena a nuestra sociedad diaria. Un año más, se llenó la noche sariñenense de un gran arte bajo la luna”, concluye Trallero.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante