El servicio público de cine municipal de Fraga entró en funcionamiento en la Sala Florida el pasado 6 de diciembre de la mano de la empresa adjudicataria del contrato Exhicine. Con datos hasta el 8 de enero, se han proyectado un total de 12 películas en 38 sesiones y se ha registrado una asistencia de 2.532 espectadores, lo que supone una media de más de 66 espectadores por sesión. En cuanto al filme más taquillero, Zootrópolis 2 ha sido la película con mayor número de entradas vendidas.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que “la cifra de más de 2.500 personas es una muy notable y demuestra que nuestra ciudad quería recuperar el servicio de cine y quería hacerlo en unas instalaciones de primer nivel como la Sala Florida, que durante este último mes ha visto espectáculos extraordinarios”. “En definitiva, Fraga sube un escalón a nivel cultural y también de ocio”, ha asegurado el primer edil.
Por su parte, la concejal de Cultura, María José Barrafón, ha dicho que “la respuesta de los vecinos de Fraga y comarca ha sido espectacular, los datos han sido muy positivos. Quiero animarles -ha añadido- a que sigan asistiendo tanto al cine como al resto de eventos que se llevan a cabo en la Sala Florida”.
“Tener un auditorio polivalente como la Sala Florida nos ha permitido mejorar muchísimo la programación cultural: hemos podido traer para nuestros vecinos espectáculos dignos de capitales y de ciudades mucho más grandes, sin descuidar el resto de las actividades que se han venido haciendo hasta ahora como puede ser el FragaTCuenta que volverá a realizarse en febrero”, ha dicho Barrafón.