Un ciudadano anónimo dona 500 ladrillos o su valor en dinero para el Corral de Comedias de Robres

El alcalde de la localidad monegrina, Álvaro Domec, ha recibido una visita de un admirador del Teatro de Robres que le ha anunciado su intención

10 de Noviembre de 2023
Guardar
Obras en el Corral de Comedias de Robres

Un ciudadano que ha preferido permanecer en el anonimato ha visitado esta mañana al alcalde de Robres, Álvaro Domec, para comunicarle su voluntad de hacer una donación de 500 ladrillos o su equivalente en metálico (pueden ser fácilmente 1.000 o 1.500 euros) para contribuir a la edificación del Corral de Comedias cuya primera fase está concluida y que en la segunda y definitiva prevé estrenarlo en la próxima primavera.

El nexo del donante no es otro que la admiración al Teatro de Robres que dirige Luis Casáus, sin duda no sólo el artífice de la compañía sino además el propulsor del corral de comedias cuya aspiración presentó hace años en un Festival de la Oralidad.

El primer edil robresino ha agradecido el detalle y ambos han acordado permanecer en contacto para estudiar la fórmula de concretar y recibir dicha donación. Quinientos ladrillos son 500 ladrillos y, además, todo un símbolo.

Son días de regocijo para el Teatro de Robres, que mantiene su programación y prepara nuevas incorporaciones a su repertorio, mientras su máximo exponente actoral, Roberto Nistal, triunfa como "apretador" en el Corral Cervantes de Madrid, el principio de una carrera tan prometedora como merece el fuenlabreño. Como estará con seguridad en el estreno del Corral de Comedias, habrá que indicarle que "apriete" delicadamente en su papel de acomodar al personal al donante de los quinientos ladrillos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante