Cuatro novilleros salen por la puerta grande en la clase práctica de la Escuela Taurina de Huesca

Jorge Mallén, Ignacio Boné, Fran Fernando y Javier Aparicio han completado una actuación de aúpa para cortar dos orejas cada uno y abrir el portón del coso taurino oscense

Adrián Mora
Periodista
23 de Octubre de 2022
Guardar
Momentos previos al inicio de la clase práctica en Huesca
Momentos previos al inicio de la clase práctica en Huesca

Extraordinaria novillada la celebrada en la tarde de este domingo en la Plaza de Toros de Huesca con un novillo de vuelta al ruedo y seis futuras figuras del toreo. Jorge Mallén, Ignacio Boné, Fran Fernando y Javier Aparicio han logrado abrir la puerta grande tras desorejar a sus novillos, mientras que David Sejas y Porta Miravé han cortado una oreja cada uno.

Seis chavales jovencísimos, que no supera ninguno los 20 años y que han derrochado torería y entrega en cada uno de sus lotes.

La tarde ha tenido novillos de indulto, de extraordinario juego, que quizá en otra clase de espectáculo hubieran sido indultados, aunque por reglamentación un novillo no puede ganarse el derecho a la vida en una clase práctica como esta.

El ambiente ha sido espectacular y festivo gracias al millar de personas que presenciaron el festejo, y eso que el tiempo amenazaba lluvia. El público se lo ha pasado bien y ha respondido a la llamada de la Escuela Taurina de Huesca en un día muy especial.

Ambiente en la Plaza de Toros de Huesca
Ambiente en la Plaza de Toros de Huesca

Por eso, la valoración desde la Escuela Taurina de Huesca ha sido "más que positiva, espectacular, no hay palabras para definir lo que ha pasado hoy en Huesca. Estamos a 23 de octubre, Huesca no es una ciudad taurina de por sí, aunque la vamos a hacer taurina", aseguraba su presidente, Pablo Ciprés.

Los novilleros han sorprendido a todos los presentes. Quizá a quienes menos, pues ya eran sabedores de lo que eran capaces de hacer sobre el ruedo. "Parece que hayan toreado 40 novilladas y técnicamente han estado perfectos. Están todos muy preparados", asevera Ciprés. Y es por eso que le da el valor justo a la Escuela Taurina, porque "estamos al nivel de otras escuelas taurinas donde diputaciones provinciales les echan una mano. Nosotros llegamos aquí sin ayudas". Por eso, la financiación llega de lo propio, de la Peña Taurina y de los patrocinadores, "ya que sin ellos no se podría hacer".

Cuatro novilleros a hombros y novillos de vuelta al ruedo. Poco más que pedir en una tarde para el recuerdo.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante