Daniel Nesquens sorprende con uno de sus trabajos más tiernos

Ha presentado en la Feria de Huesca "Son cosas que a veces ocurren" y "Como pez en el agua"

02 de Junio de 2023
Guardar
Daniel Nesquens, surrealista y tierno

El autor zaragozano Daniel Nesquens (1967), escritor de Literatura Infantil y Juvenil, un asiduo de la Feria del Libro de Huesca al que siempre se le recibe con mucho cariño, ha presentado su dos últimos trabajos, Son cosas que a veces ocurren y Como pez en el agua.

En esta ocasión, ha acudido a la plaza López Allué con una doble misión: "Estoy en calidad de escritor y también de tallerista -ha dicho. Como tallerista tengo menos éxito que como escritor y como escritor tengo menos éxito que como persona humana". Muy propio de su característico sentido del humor, que barniza muchas de sus publicaciones. 

Entre sus publicaciones, figuran Diecisiete cuentos y dos pingüinos, Mermelada de fresa, Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos El hombre con el pelo revuelto (Premio Anaya), entre otros muchos.

Daniel Nesquens, en la 39ª Feria del Libro de Huesca
Daniel Nesquens, en la 39ª Feria del Libro de Huesca. Foto Myriam Martínez

Son cosas que pocas veces ocurren, con ilustraciones en blanco y negro de Ona Caussa, resultó finalista del premio Ala Delta 2022. Habla de un señor mayor que está en el ocaso de su vida, que está solo pero entabla una relación de amistad a través de la correspondencia. "Es una historia dicen que tierna, dicen que humana y muy alejada de lo que es el humor absurdo que yo trabajo", ha señalado.

Como pez en el agua (Thule) está ilustrado por Riki Blanco, con delicadeza e imaginación. Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de la silla de ruedas y su cuerpo apenas pesa y por eso adoptó ese nombre y por eso ama los días de lluvia, las piscinas, las bañeras, los ríos y los mares.

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante