Dos mil jóvenes oscenses podrán gastarse en cultura al menos 400 euros cada uno

La campaña aragonesa se ha presentado este lunes en la Librería Anónima de Huesca

25 de Julio de 2022
Guardar
Presentación del bono cultural en Huesca

Aitana Allué Araguás, Lucía Ciudad y hasta un total de 2.000 jóvenes altoaragoneses podrán gastarse 400 euros cada uno en productos culturales, gracias al bono que ha lanzado el Ministerio de Cultura. De esta cantidad, 100 euros serán para libros y Aitana ya tiene pensado qué títulos va adquirir y a qué conciertos y videojuegos va a destinar el dinero. Le gusta la iniciativa del Gobierno, porque le hace ser más independiente económicamente de sus padres y le da más libertad a la hora de elegir.

Lucía Ciudad también aprecia la libertad que le da disponer de ese capital y considera que podrá gastar más en este sector, que si dependiera solo de lo que le dan sus progenitores. Conoce el cartel de las fiestas de Zaragoza y ya le ha echado el ojo a varios conciertos.

Dos mil jóvenes de la provincia de Huesca, que cumplen en 2022 18 años, podrán disfrutar del bono cultural que ha puesto en marcha el Gobierno de España, con una inversión de 210 millones de euros, de los cuales 5 irán a parar a la Comunidad aragonesa y, de estos, 800.000 a la provincia de Huesca.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, acompañada de la subdelagada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha elegido la librería Anónima de Huesca para presentar la iniciativa y todos los pormenores relativos a Aragón. Según ha indicado, el objetivo de la creación de estos bonos es acercar la cultura a los chicos y chicas nacidos en 2004, "introduciendo y apoyando el consumo y los hábitos culturales en un sector que se ha visto seriamente afectado por la pandemia de covid-19".

Los jóvenes dispondrán para gastar de una tarjeta física o digital en empresas que deberán inscribirse en una plataforma. En Aragón los beneficiados serán más de 13.000 jóvenes. Rosa Serrano ha considerado que para la provincia de Huesca va a ser muy importante y lo mismo ha indicado José María Aniés, de la librería Anónima, "Me parece muy interesante y el dinero destinado supone un capital muy importante para las librerías. La verdad es que va a animar a los jóvenes a acercarse a las librerías, a los a los conciertos, a las tiendas de arte".

Aniés ha comentado que los jóvenes, que viven rodeados de pantallas e inmersos en un mundo digital, han dejado un público mayoritariamente envejecido en las librerías, aunque en los últimos años se constata una mayor presencia de adolescentes. "Parece que hay un cambio de tendencia y esperamos que llegue para quedarse", ha agregado.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante