El embrujo clásico en Lorca Eterno, el Teatro de Robres el viernes en el Olimpia y con lenguaje de signos

El Olimpia Classic acoge en sesiones para escolares y público general esta adaptación firmada por Luis Casáus e impregnada de sensibilidad

DH
07 de Febrero de 2024
Guardar
Teatro de Robres presenta en el Olimpia Classic Lorca Eterno

El festival de teatro clásico del Olimpia, Olimpia Classic acoge este viernes 9 de febrero en dos sesiones (12 horas para escolares y 20:30 abierta al público general) su último montaje, el recital "Lorca Eterno", que fue estrenado en el Festival de la Oralidad de Robres por la compañía que dirige Luis Casáus. La representación contará con una intérprete de lengua de signos, para hacer la función más accesible. 

La obra está dirigida y adaptada por Luis Casáus. El nuevo montaje del Teatro de Robres está basado en un ramillete de poemas del poeta granadino seleccionados con la colaboración del profesor Luis Gómez Caldú. Un montaje cargado de sensibilidad, sentimiento y ese embrujo que caracteriza siempre la obra lorquiana donde la música (en directo), el baile y el cante tienen un protagonismo especial. Todo ello acompañado de sugerentes imágenes que ponen la guinda a un espectáculo que emociona al espectador de principio a fin.

Las entradas para la obra están a punto tienen un precio de 16 euros entrada anticipada y 18 el día de función y están a la venta en las taquillas y web del Teatro Olimpia www.teatro-olimpia.es

El Festival, organizado por el Teatro Olimpia en colaboración directa con el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca contará con una cita más: el día 10 de marzo, domingo, tendrá lugar la última obra con el montaje "El Viaje del Monstruo Fiero" de Rafael Álvarez El Brujo y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante