Las Escuelas de jota y folclore de Los Monegros celebran su primer gran encuentro de convivencia este domingo en Sariñena con una programación que concitará la atención de los ciudadanos en una jornada de convivencia con pasacalles que inundará de buena música las calles.
Esta novedad pretende estimular precisamente el intercambio cultural y la identidad de los Monegros aglutinada en torno al folclore. Un acontecimiento familiar que ha sido promovido por la Escuela Municipal de Jota de Sariñena con el respaldo institucional del Ayuntamiento, de la Comarca de Monegros y de los grupos folclóricos.
Durante la mañana y la tarde, se sucederán las actuaciones y se producirá un momento importante con un pasacalle por las principales vías de Sariñena, además de degustación de productos de repostería y un bingo especial en el Casino de Sariñena. Miguel Peña, Elena Casaña y Carmen Pacheco señalan que la vocación de la organización es de continuidad en el tiempo.
Serán de la partida escuelas como la de Albalatillo, Castejón de Monegros, La Almolda, Peñalba, Sariñena, Sena, Tardienta y Villanueva de Sijena, y en sucesivas ediciones se incorporarán algunas que no se han podido sumar por problemas de agenda.