El escritor y cocinero Xabier Gutiérrez protagoniza un encuentro literario en Monzón

Llevará a cabo también talleres de cocina en el IES Mor de Fuentes y Salesianos

DH
10 de Abril de 2024
Guardar
Xabier Gutiérrez.
Xabier Gutiérrez.

El escritor y cocinero donostiarra Xabier Gutiérrez realizará un encuentro literario durante los días 12 y 13 de abril, invitado por Olga Asensio de los Grupos de Lectura de Monzón, Selgua y Conchel de la concejalía de Educación. Además, llevará a cabo talleres de cocina en los centros educativos de Salesianos y el IES Mor de Fuentes con el nombre de “Ven a jugar con Tiburcio. El tiburón cocinero”.

Katia Hernández, concejal de Educación, ha destacado que “en esta ocasión maridamos la gastronomía con la literatura a través de Xabier Gutiérrez,  autor de 17 libros y que trabaja como jefe de laboratorio en un restaurante tan prestigioso como Arzak. Así que seguro va a ser una experiencia cautivadora y enriquecedora para todos los que asistan”.

El programa arranca el viernes por la mañana con el taller de cocina en los centros de Salesianos y el IES Mor de Fuentes que tiene como eje el libro “Tiburcio. El tiburón cocinero”. Por la tarde, se ha organizado otro taller en el Biblioteca Municipal y una charla literaria, a las 19:30h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La jornada acabará con una cena gastronómica inspirada en su libro  “El refugio de las mariposas” en el restaurante La Cucharilla en el Hotel MasMonzón.

El sábado por la mañana se han organizado una serie de actividades para el grupo de lectura de Monzón, Selgua y Conchel, que arrancará con una visita guiada a las bodegas Viñas del Vero y Blecua donde se presentarán los libros “Recetas sencillas para novatos y cocinillas y El refugio de las mariposas”. Posteriormente, comida degustación en el bar de las piscinas de Conchel y por la tarde taller de cocina y degustación ¿Quién se atreve a freír un huevo? Iníciate en la cocina con Xabier Gutiérrez.

La actividad cuenta con la colaboración también de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante