La Escuela Carlos Vidal celebró este viernes 30 de mayo su tradicional festival de fin de curso, que congregó a un público muy entusiasta. La velada destacó por la riqueza y diversidad del folclore aragonés interpretado por las nuevas generaciones.
La apertura correspondió a la jota grupal infantil con la pieza “Les venimos a mostrar”, que puso en evidencia la frescura y coordinación de los más pequeños. La danza tomó protagonismo con “El Villano de Bielsa”, interpretado con gracia y destreza.
Los bailes tradicionales sucedieron con piezas como la “Jota de Antillón” y canciones interpretadas por Julia Barlés y otros jóvenes talentos.
El grupo infantil interpretó a coro “Los meses del año (Balsurriana d’as Flors)”, y luego Lidia Escolano destacó en “El Villano de Sinués”. El dúo de Gema y Carmen aportó ternura con “No vuelvas la cara”.
La pasión se intensificó con La Jota hurtada de Albarracín, junto a interpretaciones individuales, y esa variedad interpretativa enriqueció el espectáculo.
La segunda parte desplegó una sucesión de bailes tradicionales, con especial protagonismo de la “Jota de Teruel”. Las piezas evocaron la riqueza cultural de las comarcas aragonesas.
El festival continuó con la “Jota Aso de Sobremonte” y el canto grupal “S’ha feito de nuey”, cerrando con el animado baile de “Gigantes y Cabezudos”, muy aplaudido por el público.