Un eurodiputado se queda prendado de una escultura del oscense Rogelio Santolaria

El autor ha viajado a Bélgica para disfrutar del premio del concurso organizado por el Cermi y le han hecho entrega de la pieza

05 de Abril de 2024
Guardar
Rogelio con un miembro del gabinete del eurodiputado del PP Europeo.
Rogelio con un miembro del gabinete del eurodiputado del PP Europeo.

El eurodiputado Pablo Arias Echevarría, perteneciente al Partido Popular Europeo, se quedó prendado de una escultura creada por el oscense Rogelio Santolaria y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, en presencia del autor, le ha hecho entrega de la pieza en un breve acto celebrado este viernes en Bruselas.

La obra resultó ganadora en esa modalidad en la duodécima edición del Concurso de Pintura y Escultura "Trazos de Igualdad" que organiza el Cermi, entidad que era la propietaria y decidió regalárselo como reconocimiento a su apoyo a este certamen y a las personas con discapacidad. 

La pieza ganadora es una estrella mudéjar, inspirada en las que observaba mientras viajaba por la autovía hacia Teruel. Después de cocer las figuras de arcilla en el horno de Ana Losfablos, inicia un proceso de envejecimiento mediante capas de óleo. 

Este jueves, Rolegio Santolaria voló a Bruselas con su hijo, Jorge, para disfrutar del premio del concurso, que consiste en una estancia en la capital belga, con visitas organizadas a varios emplazamientos, entre otros el Parlamento Europeo.

Antes de emprender un viaje que tenía previsto, el eurodiputado, oriundo de Teruel, ha participado en un breve encuentro con representantes del CERMI y Rogelio Santolaria, con el que ha charlado unos minutos y al que le ha expresado su admiración por la escultura. 

Santolaria ha manifestado también su agradecimiento al político, por su apoyo a las personas con discapacidad, en su caso auditiva.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante