Excelente arranque de la Semana Cultural de Biscarrués con una gran participación

El Coro Popular de la Universidad Ciudadana ha calado profundamente entre los asistentes

D.H.
19 de Mayo de 2024
Guardar
El Coro de la Universidad Ciudadana, en Biscarrués

La XXXI Semana Cultural de Biscarrués ha comenzado con un gran éxito, con una alta participación y el entusiasmo tanto de los vecinos como de los visitantes. Este evento, que dinamiza culturalmente el pueblo, es una iniciativa organizada por la Asociación "San Sebastián" con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa "Virgen de Vallipuerto" y el Ayuntamiento de Biscarrués.

Desde el primer día, la Semana Cultural ha ofrecido una variedad de actividades que han captado el interés y la participación activa de la comunidad. El programa ha sido diseñado para enseñar y entretener, y han contado con una excelente asistencia.

El viernes 17 de mayo, se dio inicio a la Semana Cultural con la presentación de "Casas Plenas", del proyecto Arraigo en Aragón que propone un modelo de repoblación para que las casas sigan teniendo vida. Esta presentación, que se llevó a cabo de la mano de José Ramón Reyes, alcalde de El Frago, y Cristina Gómez, técnica de Arraigo, que explicaron el proceso de selección y acompañamiento de familias que viven en la ciudad y quieren tener su proyecto de vida en el pueblo. El Ayuntamiento espera que la puesta en marcha en Biscarrués permita aumentar la población, gracias a esta iniciativa de repoblación rural.

El sábado 18 de mayo, la jornada comenzó con un taller de belleza y picoteo saludable. Este taller no solo ofreció consejos útiles para el cuidado personal, sino que también promovió hábitos alimenticios saludables, atrayendo a una amplia audiencia de todas las edades. Por la tarde, Pilar Puyal de FEACCU dirigió un animado taller de risoterapia, que fue muy bien recibido por los participantes, quienes disfrutaron de una sesión llena de risas y bienestar.

Este domingo, 19 de mayo, la iglesia parroquial de Biscarrués se llenó de melodías con el concierto "Música para la vida", a cargo del Coro Popular de la Universidad Ciudadana de Huesca. Esta actuación ha sido  muy emotiva y ha calado profundamente entre los asistentes. Un repertorio de canciones populares aragonesas, gallegas, italianas y de estilos muy variados. En agradecimiento se les obsequió con un vermú a la puerta de la iglesia.

La directora de esta formación musical, Isabel Arilla, ha dado las gracias a la Asociación San Sebastián por su invitación a participar en estas jornadas culturales y ha presentado al coro, que tiene entre sus objetivos principales "la transmisión e intercambio de conocimientos, habilidades, ideas, emociones y sentimientos".

Se ha referido también al título de la actuación, Música para la vida, y ha defendido que la música es "un lenguaje universal" y, en su manifestación coral, "un medio de transmisión de valores tan importantes como el respeto, la no discriminación, la autocrítica y la valoración del esfuerzo individual para conseguir un objetivo final", entre otros.

Por la tarde, se ha realizado una exposición y muestra de encaje de bolillos, impartida por vecinas del pueblo, que atrajo tanto a aficionados como a curiosos de esta tradicional técnica artesanal. Ha sido un homenaje al arte y trabajo callado de las mujeres.

La Asociación "San Sebastián", la Asociación de Amas de Casa "Virgen de Vallipuerto" y el Ayuntamiento de Biscarruéshan expresado su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible este inicio tan prometedor de la Semana Cultural.

Con una semana llena de charlas, talleres y actividades aún por venir, se invita a todos a seguir participando y disfrutando de estas enriquecedoras propuestas cuyo broche lo pondrá la actual Justicia de Aragón Concepción Gimeno inaugurando un conjunto de esculturas del primer Justicia Emilio Gastón en un acto de homenaje.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante