Éxito de las jornadas sobre cultura japonesa organizadas en Barbastro

Los talleres programados completaron las plazas disponibles y se registró buena entrada en las dos sesiones de cine

DH
17 de Abril de 2023
Guardar
Taller de cultura japonesa del Ayuntamiento de Barbastro.
Taller de cultura japonesa del Ayuntamiento de Barbastro.

Las Jornadas de Cultura Japonesa organizadas por el Espacio Joven de Barbastro han tenido una buena aceptación tanto en los talleres como en la doble sesión de cine manga celebrados el pasado fin de semana.

El Espacio Joven Barbastro colgó el cartel de completo para los talleres que se desarrollaron el sábado, uno de sushi y otro del idioma japonés para anime y manga, en el que, a través de escenas y viñetas de series, los jóvenes participantes se iniciaron en el arte de la escritura en japonés

También se llenó el taller de dibujo manga donde aprendieron a elaborar el guion, storyboard, panelado, fondos, onomatopeyas y efectos y diseños de personas, además de crear una portada manga utilizando, además, los trazos en japonés aprendidos en la sesión matinal.

El colofón a la jornada lo puso el taller de baile tradicional japonés ‘Bon odori’, típico en las series de anime y manga, con música en directo de tambores y divertidas coreografías. Tras comenzar la actividad en la sede del Espacio Joven, los jóvenes participantes se trasladaron a la plaza López Novoa, para continuar con una propuesta que contó con la colaboración del Barrio de San Fermín.

Además de los talleres, en los que la cultura japonesa fue el eje central, el cine también ha sido protagonista de estas Jornadas del Espacio Joven, con dos sesiones de cine manga, una dirigida a un público joven y otra más enfocada a un público infantil y familiar, que tuvieron una buena afluencia de espectadores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante