La exposición fotográfica "Voluntariado en Etiopía e India" de Cristina Aznar, en el Colegio de Médicos de Huesca

Se enmarca en la II Edición de la Jornada de Cooperación y Voluntariado Internacional, que tendrá lugar el 4 de abril

14 de Marzo de 2024
Guardar
Imagen de la Jornada de Cooperación y Voluntariado Internacional celebrada el año pasado.
Imagen de la Jornada de Cooperación y Voluntariado Internacional celebrada el año pasado.

A partir de este 15 de marzo, viernes, y hasta el 12 de abril, el Colegio de Médicos de Huesca tiene el placer de presentar la obra fotográfica en blanco y negro de Cristina Aznar. La exposición, titulada "Voluntariado en Etiopía e India", ofrece una mirada profunda y conmovedora a través del lente de esta destacada fotoperiodista y fotógrafa documental, quien también es colaboradora de la ONG Estrella de la Mañana, con sede en Zaragoza.

La muestra forma parte de la II Edición de la Jornada de Cooperación y Voluntariado Internacional, que será inaugurada el 4 de abril a las 19:00 horas en la sede del Colegio de Médicos de Huesca, ubicada en la calle Zaragoza, 5 bajos.

Cristina Aznar, nacida en Zaragoza en 1981, es reconocida por su compromiso con la defensa de los derechos humanos y animales a través de su arte fotográfico. Su trabajo se centra en temas como los derechos de género, la lucha por la igualdad social en España y su implicación con comunidades refugiadas.

Internacionalmente, ha destacado su labor en Senegal y, especialmente, en India, donde ha profundizado en el conflicto del pueblo tibetano, reconstruyendo su memoria colectiva a través de imágenes que trascienden fronteras y culturas.

Además de su labor como fotógrafa, Cristina Aznar es directora y docente en la Escuela de Fotografía Spectrum, donde comparte su pasión y conocimientos con nuevas generaciones de artistas visuales.

La exposición también incluye una serie de fotografías en color, en colaboración con la ONG Luces por Etiopía, realizadas por Antonio Rico, Raúl Reyes, Teresa López, Yago Ruiz y Jóse Beut Duato. Cada imagen va acompañada de una explicación detallada, permitiendo al espectador sumergirse aún más en la historia detrás de cada fotografía.

El horario de visita es: los lunes, martes y jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30; los miércoles, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00; y los viernes, de 9:00 a 14:00.

El Colegio de Médicos de Huesca desea expresar su profundo agradecimiento a la médica y pintora María José Povar por su invaluable colaboración en el montaje de esta exposición, que promete ser una experiencia enriquecedora tanto para la comunidad médica como para el público en general.

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO

La segunda edición de la Jornada y Voluntariado Internacional comenzará el 4 de abril con la bienvenida de la responsable de este área del Colegio de Médicos de Huesca, Virtudes Pelegrina Gómez, y le seguirá la intervención de Beatriz Arnal Cabrejas, gerente de esta misma entidad.

Tomará después la palabra Teresa López Aznárez, voluntaria de Entarachén Bosco Global, que hablará del proyecto Luces por Etiopía. María Jesús Viñuales López, coordinadora de MDM Aragón, abordará la cooperación internacional desde Médicos del Mundo Aragón en Mauritania, Sierra Leona y Sáhara.

Por su parte, Alicia Díez-Barturen, coordinadora de Estrella de la Mañana, e Irene Domínguez Vela, responsable del área de educación para el desarrollo de la misma asociación, explicarán la trayectoria de este colectivo que se creó hace 16 años.

Santiago Arnal Urroz, médico de familia y cooperante, explicará su labor en Bolivia y María Auxiliadora Callau Seral, enfermera del Hospital Universitario San Jorge, será la encargada de cerrar esta mesa de experiencia.

El presidente del Colegio de Médicos, José María Borrel Martínez, cerrará la jornada.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante