El festival de Binéfar, entre el flamenco-jazz y el boogie woogie

Los tríos de Josemi Carmona y Lluís Coloma protagonizarán el 5º Ideal Jazz Fest de Binéfar

26 de Febrero de 2023
Guardar
El festival de Binéfar, entre el flamenco-jazz y el boogie woogie

Después del Festival de Castejón de enero hemos podido asistir en febrero al Festival de Sabiñánigo. El siguiente va a ser el de Binéfar que se solapará con el de Jaca a lo largo del mes de marzo. Todos ellos se mueven entre los dos conciertos de Castejón y Binéfar y los tres de Sabiñánigo y Jaca.

El guitarrista Josemi Carmona (Madrid, 1971) lleva ya unos años trabajando en el ámbito del flamenco-jazz con el contrabajista y acordeonista Javier Colina (Pamplona, 1960) y el percusionista José Manuel Ruiz "Bandolero" (Madrid, 1976). Juntos han publicado De Cerca (2016), disco que pasearon por 14 países, al que siguió De cerca en directo desde el Café Berlín (2017); pero también individualmente tienen los tres una impresionante carrera en solitario con actuaciones y grabaciones de nivel internacional.

Carmona, Colina y Bandolero actuarán en el Teatro Municipal de Binéfar el sábado 4 de marzo a las 19 h. para presentar su tercer disco, Vida, una continuación de los dos anteriores con temas de raíz popular, latina y dos composiciones de Josemi Carmona.

El segundo concierto nos espera el domingo 12 de marzo a las 18 h. y correrá a cargo del trío de blues y boogie woogie de lidera el pianista Lluís Coloma (Barcelona, 1973), al que acompaña desde 2001 el contrabajista y lutier Manolo Germán (Cardona 1970) y el baterista Arnau Julià (Barcelona, 1991). Su último disco es Trip to Everywhere (2021) un trabajo cautivador, bailable y contundente que refleja su experiencia en escenarios de todo el mundo.

En fin, dos conciertos de mucho nivel que se encuadran en el Alto Aragón Jazz Tour y se complementan, del 6 al 10 de marzo, con las actividades de la Semana de Jazz y, en mayo, con la visita de los colegios Víctor Mendoza, Katia Acín y Virgen del Romeral a la Escuela Municipal de Música.

Os dejo con un reciente video de Carmona, Colina y Bandolero en el que interpretan el famoso Spain de Chick Corea, que forma parte del disco Vida.

¡Feliz domingo de jazz!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante