El festival Fonz Latino convierte este sábado el parque de Santa Ana en una pista de baile

Incluye clases de bachata, kizomba, salsa, cena popular y fiesta amenizada por Social SBK hasta la madrugada

22 de Agosto de 2023
Guardar
La tercera edición de Fonz Latino se celebra este sábado, a partir de las 19 horas.
La tercera edición de Fonz Latino se celebra este sábado, a partir de las 19 horas.

Bailarines de varios puntos de la provincia de Huesca y de Lérida volverán a reunirse por tercer año el sábado 26 de agosto en el parque de Santa Ana para disfrutar de la salsa, la bachata, el merengue... en el festival de baile Fonz Latino, que organiza el Ayuntamiento foncense, a iniciativa del club de baile local y que cuenta con la colaboración de profesores y academias de estos estilos.

La primera edición del Fonz Latino tuvo lugar en 2019 y su éxito motivo la continuidad, truncada momentáneamente por la pandemia. El año pasado se recuperó y este sábado 26 regresa con fuerza. El evento se desarrolla al aire libre y es totalmente gratuito, salvo la cena a base de arroz y carne, postre y café, servida por el Quebrantahuesos Rugby Club, y que tiene un precio de 8,50 euros. Los tiques para la cena se venderán en el mismo evento y también se pueden adquirir pagando a los profesores o en el Ayuntamiento.

El Fonz Latino 3 comenzará a las 19.00 con clases de Kizomba impartidas por Óscar. A las 20.00 llegará el turno de las clases de Salsa, a cargo de la pareja de profesores Gemma y Eugenio. Y la última clase, a las 21.30, será de Bachata y la impartirán María y Martín. Estas sesiones están dirigidas a todos los niveles, desde iniciación a perfeccionamiento.

Tras la cena, a partir de las 22.30, comenzará la fiesta con ritmos caribeños y latinos a cargo de Social SBK y se prolongará hasta las 5 de la madrugada con varios espectáculos y animaciones.

El evento cuenta con la colaboración de Bailan2alsa Bailes Latinos, Óscar Balsells SBK y Siéntelo Salsa y Bachata, así como con el Quebrantahuesos Rugby Club.

Para acoger a los visitantes, el Albergue La Sabina, de Down Huesca, ofrece sus instalaciones y el disfrute de la piscina municipal (reservas en 637 053 674).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante