Las fiestas del Casco Viejo han puesto este sábado a bailar a los oscenses en la plaza López Allué, siguiendo los ritmos latinos de los profesores Óscar y Neus, llegados de Barcelona, y del cubano Jorge Cano, que reside en Zaragoza. La música ha brotado de la magia de la Dj Bruja (Marisa López).
La sesión se ha desarrollado entre las 19:00 y las 22:00. La salsa y la bachata han sido las protagonistas, pero los especialistas han realizado también números de animación tipo zumba y han sonado también temas de merengue y kizomba.
La actividad ha sido organizada por la Peña Los 30, que normalmente repiten esta cita dos veces al año aunque en esta ocasión sólo va a haber una.
Darling Morán, siempre implicada en este tipo de actos, ha recordado que Juan Luis Guerra, que es el "rey del merengue", contribuyó a extender también la bachata. "Ahora, artistas como Maluma o Rosalía, que le gustan mucho a la gente joven, también están haciendo temas bachateros que están pegando bastante".
En su opinión, la música latina se encuentra actualmente en la cresta de la ola, gracias a artistas importantes como Shakira que le han dado mucha visibilidad. "A finales de julio viene a Zaragoza Romeo Santos y ya está vendido todo", señala.