Una imagen del fotógrafo Manu Bueno ha resultado ganadora del “Concurso de vídeos cortos y fotografías del Camino de Santiago”, organizado por el Ayuntamiento de Canfranc y la Asociación Jaca Jacobea. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Conocimiento, Visibilidad y Difusión del Camino de Santiago. Desde Somport, impulso al Patrimonio Mundial”, financiado por el Ministerio de Cultura.
El jurado ha valorado la obra ganadora por “reflejar un punto emblemático del Camino y por su originalidad”. La fotografía muestra el Puente de los Peregrinos, al sur de Canfranc, y destaca la majestuosidad del valle del Aragón mediante un reflejo captado en un cristal.
La convocatoria ha sido un éxito tanto por la calidad como por la participación, con 21 concursantes y un total de 30 obras presentadas entre fotografías y vídeos cortos. La imagen ganadora pasará a formar parte de los fondos de la Asociación Jaca Jacobea, que la incorporará a su archivo para su futura exposición y disfrute colectivo. El premio para el autor es una noche para dos personas en el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel.