Gerardo Olivares recoge la Siñal D'onor de Espiello en Boltaña

Con la gala de inauguración se estrena la XXI edición del Festival

15 de Marzo de 2024
Guardar
Gerardo Olivares en el centro con la distinción, entre Carlos Sampériz y Carmen Muro.
Gerardo Olivares en el centro con la distinción, entre Carlos Sampériz y Carmen Muro.

Gerardo Olivares ha recogido la Siñal D'onor de Espiello, el Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe, de manos de Carmen Muro, vicepresidenta de la Comarca de Sobrarbe, y Carlos Sampériz, diputado de cultura de la Diputación Provincial de Huesca. Olivares ha respondido a las preguntas de Pilar Perla, en una entrevista previa a la proyección de Caravana, uno de los trabajos de Gerardo Olivares.

La gala de inauguración ha contado con la presentación del jurado oficial a cargo del presidente, Günter Schwaiger, de quien precisamente se proyectó un documental en una de las primeras ediciones del Festival.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, ha destacado en el discurso inaugural la importancia de Espiello como lugar de encuentro entre culturas y espejo de igualdad en la sociedad actual.

gerado olivares sinal donor
Gerardo Olivares, Siñal D'onor de Espiello.

El diputado provincial de cultura, Carlos Sampériz, ha señalado que un festival como este sólo podía celebrar en una comarca como Sobrarbe.

Con este acto se ha inaugurado al XXI edición de Espiello, que continúa por la noche con un documental sobre la fotógrafa Cristina García Rodero. Este sábado se celebra la sección Cachimalla, dirigida al público familiar, con la proyección de una película de Olivares, Hermanos del viento y un trabajo Baixando ta escuela, realizado por los colegios de Sobrarbe, la Escuela de música y danza José María Campo e Ignacio Pardinilla.

Una de las novedades de esta edición es el vermú musical, que se organiza para promover un espacio de encuentro distendido entre el público, los participantes en Espiello y todo aquel que se acerque por Boltaña durante este primer fin de semana del Festival.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante