Grease, cuando un corte de luz se convierte en una oportunidad en Salesianos

Brillante actuación del Club de Amigos del Centro Juvenil Domingo Savio en un teatro con una gran entrada de un público entregado

22 de Mayo de 2023
Guardar
Representación de Grease en Salesianos

Había una pulsión juvenil en el estreno de Grease interpretada por el Club de Amigos del Centro Juvenil Domingo Savio. La de los protagonistas, ese elenco de veinte actores y actrices. La de la platea y el anfiteatro, donde no faltaban quienes hormonaban en su adolescencia de aquel 1978 en la que Olivia Newton-John y John Travolta volvieron loca a la audiencia mundial con sus canciones y sus bailes, con su expresividad y con una historia atractiva, sin pretensiones, sin renuncias.

Como sucede con compañías teatrales o musicales, la fama precede a los promotores. La experiencia de Mamma Mía había sido fantástica y la confianza en el reto de traer al escenario a Danny Zuko y Sandy Olsson junto a un elenco simpático de personajes era total. Los dos espacios del Teatro estaban habitados, el de abajo a tope, el de arriba con buena presencia de espectadores.

Sea por lo que fuere, la voluntad vence todas las adversidades. Será porque Dios aprieta pero no ahoga, porque de la necesidad se puede hacer virtud, lo cierto es que la avería de la Subestación Eléctrica Huesca Norte propició una atmósfera mística justo cuando aparecían los ángeles de la película. El corte de luz dejó en una mayor penumbra la escena, que fue recuperando luz cuando los focos retomaban su fuerza.

9f49bdc0 7c97 4a44 b4b1 6815fbd56723
Elenco de actrices en Grease

El caso es que la función continuó con el brío y la zutileza de los jóvenes de 14 a 17 años en las peripecias de la Rydell High School. que fueron largamente aplaudidas en cada una de las piezas y en los diálogos. El tono espontáneo de humor llegó con Josan Montull caracterizado como un perfecto Elvis Presley, y es que el buen cura es todo un artista.

Este viernes, a partir de las 20 horas, la pandilla vuelve al Teatro Salesianos.

TÍTULOS DE CRÉDITO DEL GREASE DE SALESIANOS

Actores:

Alejandro Mallén
Carla Laguarta
Victor Laguarta 
Alba Marín
Iker Allué
Celia Lasierra
Candela Laguarta 
Pedro Estepa
Aimara Blan
Marcos Labarta
Lorenzo Oliván 
Isabel Gómez
Mauro Llerinos
Clara Gállego
Victor Urrea
Antonio Laiglesia
Daniela Lera

Sonido: Nacho Aragón
Vestuario: Diego Escar

Monitores: Diego Laliena, Nieves Laliena, Marina Martinez, Mario Duarte, Alfredo Vivas, Pablo Baltasar, Cristina Salinas, Angela Cano, Lorenzo Mur

Colaboradores: Jesus Botaya, Maria Cabrero, Carlos Cirac y Javier Machuca

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante