El Gremio de Editores Aeditar ha premiado este año a la librería Anónima de Huesca, con sus tres rostros de referencia -José María Aniés, Marta Bosque y Ana Mora-, y al director del Centro del Libro de Aragón, otro altoaragonés, José Luis Acín Fanlo.
Estos galardones se conceden desde 2018, como reconocimiento de la labor de personas y entidades en diferentes facetas relacionadas con el mundo del libro, su producción y su difusión.
Así, José Luis Acín Fanlo recogerá su premio en la categoría de “Trayectoria profesional”, donde antes lo recogieron el impresor Francisco Ortiz, el diseñador Fernando Lasheras, el escritor Ánchel Conte y la ilustradora Blanca BK.
La librería Anónima recibirá su galardón por su labor de “Promoción y difusión del libro y la lectura”, categoría en la que ya fueron valorados con anterioridad el escritor Ramón Acín, la periodista Ana Segura, la bibliotecaria Cruz Barrio y el escritor y periodista Antón Castro.
A título póstumo, se entregará también una mención especial a Ángel Guinda en su faceta de editor, José Luis Acín Chefo, José Luis Rodríguez García y Eloy Fernández Clemente.
Aeditar, que cuenta con un total de medio centenar de editoriales aragonesas, entregará sus premios en Zaragoza, en el transcurso de la feria del libro.