El Gremio de Editores de Aragón Aeditar premia a la Anónima y a José Luis Acín Fanlo

Por su “promoción y difusión del libro y la lectura” y su trayectoria profesional”, respectivamente

23 de Mayo de 2023
Guardar
El consumidor tiene un 20 % de descuento en sus compras gracias a los bonos impulsa. Foto Myriam Martínez
El consumidor tiene un 20 % de descuento en sus compras gracias a los bonos impulsa. Foto Myriam Martínez

El Gremio de Editores Aeditar ha premiado este año a la librería Anónima de Huesca, con sus tres rostros de referencia -José María Aniés, Marta Bosque y Ana Mora-, y al director del Centro del Libro de Aragón, otro altoaragonés, José Luis Acín Fanlo.

Estos galardones se conceden desde 2018, como reconocimiento de la labor de personas y entidades en diferentes facetas relacionadas con el mundo del libro, su producción y su difusión.

Así, José Luis Acín Fanlo recogerá su premio en la categoría de “Trayectoria profesional”, donde antes lo recogieron el impresor Francisco Ortiz, el diseñador Fernando Lasheras, el escritor Ánchel Conte y la ilustradora Blanca BK. 

La librería Anónima recibirá su galardón por su labor de “Promoción y difusión del libro y la lectura”, categoría en la que ya fueron valorados con anterioridad el escritor Ramón Acín, la periodista Ana Segura, la bibliotecaria Cruz Barrio y el escritor y periodista Antón Castro.

A título póstumo, se entregará también una mención especial a Ángel Guinda en su faceta de editor, José Luis Acín Chefo, José Luis Rodríguez García y Eloy Fernández Clemente.

Aeditar, que cuenta con un total de medio centenar de editoriales aragonesas, entregará sus premios en Zaragoza, en el transcurso de la feria del libro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante