La Guardia: "Tocar en Huesca ya es como tocar en casa, gracias por querernos así ¡Volveremos, canallas!"

Más de 500 personas asistieron a la primera edición del Cosmos Festival organizado por la Asociación Down

Mercedes Manterola y Myriam Martínez
17 de Marzo de 2024
Guardar
La Guardia, Domador y Down Huesca, el poder de la música

El Palacio de Congresos de Huesca fue testigo este sábado, 16 de marzo, del nacimiento de un nuevo evento cultural que promete convertirse en un referente en la escena musical local: el Huesca Cosmos Festival. Más de 500 personas se congregaron para disfrutar de una velada llena de ritmo y emoción.

El evento comenzó con el Grupo de Música y Baile de la Asociación Down Huesca, que sorprendió y cautivó al público con su talento y plasticidad, demostrando una vez más que el arte no conoce límites ni barreras.

Se hizo un descanso después para cenar, gracias a unas barras instaladas en la sala polivalente del Palacio, y con muchísimas más ganas de festival subió al escenario Domador, con una versión acústica que les obligó a adaptar la mayor parte de su repertorio a este formato.

Y así lo hicieron y con mucho éxito, porque conectaron rápidamente con el público y con cada tema el ambiente crecía y crecía hasta tocar el cielo con Señora Robot. 

No obstante, y como era esperar, el punto culminante de la noche llegó con la esperada actuación de La Guardia. La banda granadina no defraudó, con un espectáculo cargado de nostalgia y energía que hizo que el público se entregara por completo. Manuel España ya lo había anunciado a través de EL DIARIO DE HUESCA: "¡Va a ser brutal de necesidad!".

Los éxitos de toda la vida -Mil calles llevan hacia ti, El mundo tras el cristal, Cuando brille el sol, La carretera, Mañana, Blues de la nacional, entre otras- resonaron en el Palacio de Congresos, generando momentos de euforia y otros más intimistas, gracias también al clima creado con las lucecitas de los móviles del público.

No era el momento para quedarse sentados en las butacas y buena parte de los asistentes se pusieron en pie en diversos momentos de la noche para cantar, bailar y tocar palmas, lo que fuera para disfrutar de la fiesta al cien por cien. 

Tras el evento, La Guardia compartió su experiencia en las redes sociales, expresando su gratitud hacia el público oscense: "Tocar en Huesca ya es como tocar en casa, gracias por querernos así. Increíble el trato y la buena disposición. Lo hemos pasado de lujo. ¡Volveremos, canallas!"

Magnífico arranque del Huesca Cosmos Festival, al que le auguramos muchas ediciones más.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante