Larrés ha inaugurado este viernes la XX edición del Güestival con la apertura de la exposición del grupo Artia, de artistas visuales contemporáneos, en el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés.
Una muestra colectiva de un grupo de artistas: Irene García-Inés, escultora y directora de proyectos artísticos; Luis Javier Gayá, pintor; Héctor Delgado, escultor; Joan Llàcer, escultor y ceramista; Jung Yeun Park (Tania Park), ceramista; Mónica Cerrada, escultora y pintora, Nettie Burnett, pintora. Y como coordinadores el historiador Javier Aguado y la periodista Matilde Hermida.
Por primera vez, la Comarca Alto Gállego y la Asociación Centro Cultural de Larrés firmaban un convenio de colaboración para apoyar la celebración del Güestival, ya que anteriormente la asociación recibía una ayuda en la convocatoria general que hace la entidad comarcal.
Destaca Rocío Arnal, consejera comarcal de Cultura, la calidad de la programación diseñada para este año, a la vez que expresa su voluntad de apoyo en el futuro.
La primera jornada ha continuado con el espectáculo de humor ‘Besarse de la risa’ de Paco Enlaluna. Finalizaba con el concierto de rock y funk del grupo ‘The Bronson’.
El sábado 3 de agosto, a las 13.00 horas. comienza ¡A Comer!, un espectáculo de teatro-circo con Patri Coronas y Javichu MonopájaroverdeCoronas, una comedia de payasos. De 18.25 a 22.00 habrá microteatro (taquilla a partir de las 17.30)en diversos espacios del Muddi y Larrés, con las compañías Diversas Teatro, Javier Aranda, Tramenando Teatro, Unai García Amaro y Teatro Pezkao. La jornada finalizará con el concierto de ‘Pared con Pared, a las 23.00, que interpretarán temas propios y versiones de pop rock.
Y el domingo, 4 de agosto, la jornada arranca con el taller de magia del mago Altrius, a las 12.00, y a las 18.00 ¡Magos arriba!, un espectáculo de magia cómica y sorprendente, un carrusel de sucesos inexplicables en el que el humor jugará un papel esencial.
El Güestival cerrará con un broche de oro: a las19.30 danza en la calle con la Escuela de Ballet Ibón, que mostrará diferentes piezas de contemporáneo, hip hop y clásico, que son las tres disciplinas que trabajan. Todo ello conforma un gran espectáculo, muy vistoso y con una alta calidad técnica.