La Huesca Big Band Junior debuta en la Bendita Ruina

Esta semana tenemos jazz en Barbastro, en el Teatro Griego del Parque y en la Sala Genius de la Bendita Ruina

18 de Junio de 2023
Guardar
Huesca Big Band Junior All of me

La agenda del jazz en el Alto Aragón nos trae esta semana el último concierto del Festival de Jazz de Barbastro, el que va a protagonizar el baterista Julen Rodríguez el miércoles 21 en el Coso a las 13 h. Julen estará acompañado por Tyler Prosch (trompeta), Connor Sobieri (saxo), Archish Arun (piano) y Hycon Namgung (contrabajo); es decir, el formato más clásico del quinteto de jazz con el que también va a actuar en Huesca es Jazz y en el Rock and Blues de Zaragoza. Los nombres de sus acompañantes nos dan idea de su asentamiento en la escena de Nueva York en donde ha estudiado después de estar en Jazz for Kids y en Barcelona; y son los compañeros con los que acaba de grabar su primer disco.

La segunda cita nos conduce al Teatro Griego del Parque de Huesca en donde va a actuar la Big Band 65 de Tarbes el sábado 24 a las 18 h. Como dice el Radar, la Big Band 65, revisa los estándares del Jazz pasando por diversos estilos diferentes.  En su repertorio hay composiciones originales, clásicos del Jazz vocal y partes dedicadas a la improvisación.

La semana que viene tendremos que comentar en esta sección el Festival Huesca es Jazz que nos convoca del 30 al 2 de julio.

Pero esta misma tarde a las 19 h. y en la Bendita Ruina tenemos una cita muy especial, nada menos que la puesta de largo de la Huesca Big Band Junior un proyecto de la escuela de música moderna MUMO, que dirige el trompetista Gerardo López y que lleva funcionando sólo unos meses.

El video que vamos a compartir se grabó el 6 de mayo, en el primer concierto que dieron en el ArtLab, en donde ensayan todos los lunes desde sus comienzos en el mes de enero. Allí estaban, interpretando el clásico All of Me, Gerardo López (dirección y trombón), Lola (voz y trombón), Julen (trompeta), Gabriel (trompeta), Josu (saxo), Dani (guitarra), Martin (piano) y Ainhoa (bajo). Hubo algún músico que no pudo asistir, como Jorge, el batería, al que esperamos ver en la Sala Genius de la Bendita Ruina.

¡Feliz domingo de jazz!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante