Ignacio Boné pasea una oreja en una animada novillada en Huesca

Vuelta al ruedo para Jorge Mallén y tarde sin suerte para Porta Miravé con un animal sin clase

Adrián Mora
Periodista
18 de Marzo de 2023
Guardar
Jorge Mallén, Ignacio Boné y Porta Miravé, en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Huesca, serán protagonistas en Zaragoza. Foto: Adrián Mora
Jorge Mallén, Ignacio Boné y Porta Miravé, en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Huesca, serán protagonistas en Zaragoza. Foto: Adrián Mora

Huesca. Novillada sin picadores. Sábado, 18 de marzo de 2023. Erales de Bernardino Píriz. Porta Miravé (ET Oscense), pinchazo, media estocada y descabello. Aplausos. Jorge Mallén (ET Oscense), doble pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo. Ignacio Boné (ET Oscense), estocada y descabello. Oreja. Fran Fernando (ET Mar de Nubes), media estocada, pinchazo y descabello. Vuelta al ruedo. Pablo Vedri (ET Castellón), doble pinchazo y estocada tendida. Simón Andreu (ET Valencia), estocada.

Un sereno y templado Ignacio Boné ha paseado una oreja en la novillada sin picadores que se ha celebrado este sábado en la Plaza de Toros de Huesca. De planta asentada y de buenas maneras, el oscense ha sido el que más acertado ha estado de los tres oscenses que figuraban en el cartel. Jorge Mallén se ha lucido y tan solo la espada le ha privado de cortar un apéndice. Por su parte, Porta Miravé ha tenido que lidiar con un animal sin clase y peligroso. Los aceros no han permitido cosechar mayores triunfos que el de Boné a unos chavales voluntariosos.

Un cuarto de plaza para recibir a la ya tradicional novillada de marzo en Huesca. Ha abierto plaza un Porta Miravé que llegaba con un gran sabor de boca de Castellón, pero el oscense no ha tenido ni una pizca de suerte ante un novillo sin clase. El buen saludo capotero se ha quedado en nada a la hora de agarrar la muleta porque ante sí ha tenido a un demonio con muy mala fe que buscaba siempre los adentros. Antes, Mallén ha saludado al animal de Porta Miravé por tafalleras y saltilleras en el centro del ruedo para arrancar los primeros aplausos desde los tendidos.

Buena entrada para presenciar la novillada de este sábado.
Buena entrada para presenciar la novillada de este sábado.

Ha saludado Mallén a su animal que no tenía mal fondo aunque escaso de fuerza con una larga cambiada, demostrando mucho valor antes de rematar con verónicas. La réplica de Boné anunciaba lo que podía hacer pocos minutos después. Ya con la muleta, después de un emotivo brindis al cielo, Mallén ha tenido que torear muy despacio, sobre todo por el pitón izquierdo. Ha metido la cara y ha dejado lucir al joven que se ha ganado una vuelta al ruedo.

Un novillo fino, con condición y ritmo, se ha encontrado con un poderoso y serio Ignacio Boné, que ha arrancado naturales por el pitón izquierdo algo deslucidos por varios enganchones. Ha sobrado quizás algo de rapidez y se ha echado de menos más temple durante la faena que ha terminado con la oreja para el oscense.

El zaragozano Fran Fernando (ET Mar de Nubes) ha abierto el apartado de forasteros y ha sido quien ha mostrado la versión más torera de la tarde, y es que ha desprendido una condición muy válida, de torero hecho. Con un novillo escurrido, ha cuajado una buena faena, derrochando temple y dejando arrimones sin temor. Ha concluido con naturales y una media estocada que le han hecho dar la vuelta al ruedo.

El siguiente en aparecer a escena ha sido Pablo Vedri (ET Castellón), quien tras un buen saludo con el capote por verónicas no ha sabido llevar la lidia con la pausa que requería el animal. Y por eso la falta de emoción. Ahí se ha visto más novillo que novillero, aunque bien es cierto que nadie puede negarle la entrega y voluntad al joven.

La tarde la ha cerrado Simón Andreu (ET Valencia) que ha sufrido un susto en el inicio capotero después de unas rotundas verónicas. Quite de Porta Miravé para sacarse el mal sabor de boca de la tarde con revolcón incluido tras una larga cambiada. Simón Andreu se ha lucido en el tercio de banderillas antes de mostrase muy sobrio con muleta, ligando varias tandas de peso. Ha puesto fin a una notable faena con naturales por el pitón izquierdo, pero la espada, de nuevo, ha negado el premio.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante