In Memoriam: Macario Olivera Villacampa (1938, Lecina – 2023, Huesca)

Fue una persona valiente; en la conferencia inaugural de curso de la Universidad de Zaragoza y ante las autoridades académicas, osó hablar de la Universidad Sertoriana.

Studiosi pro Universitate Sertoriana
14 de Septiembre de 2023
Guardar
Macario Olivera
Macario Olivera

Este martes por la mañana nos llegaba la noticia que, aun sabiendo que podía llegar, nos entristecía a todos. Un mensaje escueto, MACARIO HA MUERTO.

Expresar en pocas líneas la contribución de Macario a la Asociación Studiosi pro Universitate Sertoriana es imposible; desde su nacimiento nos contagió su entusiasmo por el estudio de nuestra Universidad, olvidada conscientemente, como solía decir, por las autoridades de Aragón. Su profundo conocimiento de la Sertoriana queda expuesto en el libro La Universidad de Huesca entre la memoria y el futuro.

Del tiempo que hemos compartido con él, queremos destacar dos aspectos, la docencia y la sabiduría, que cuando están en la misma persona la enaltecen humana y espiritualmente. Era un humanista en sentido doble de este término, preocupado por los estudios de las humanidades, fue profesor de muchas disciplinas pero principalmente de inglés, y su amor a las personas, era un hombre fundamentalmente altruista.

Fue una persona valiente; en la conferencia inaugural de curso de la Universidad de Zaragoza y ante las autoridades académicas, osó hablar de la Universidad Sertoriana. Gracias, Macario, por todo lo que nos diste.

RIP

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante