Jaca vuelve a la época medieval con su Mercado de las Tres Culturas

La ciudad se llena de espectáculos, puestos de artesanía, talleres de oficios y el campamento medieval

DH
23 de Agosto de 2022
Guardar
Foto de archivo del Mercado Medieval de Jaca.
Foto de archivo del Mercado Medieval de Jaca.

El Mercado de las Tres Culturas llena desde este martes y hasta el jueves 25 de agosto de actividad la ciudad de Jaca.

Se puede disfrutar de más de cien puestos de artesanía y alimentación, 11 compañías y cerca de 200 espectáculos, talleres de oficios antiguos y un campamento medieval, en total unos 500 artistas y comerciantes.

El mercado lleva al visitante a la época medieval, recreando la convivencia entre las culturas cristiana, hebrea y musulmana, y los escenarios son las plazas Biscós, Ripa, Catedral y San Pedro, así como la calle Santa Orosia y parte del glacis de la Ciudadela, desde las 11 a las 22.30 horas.

El Mercado de las Tres Culturas está organizado por el Ayuntamiento de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca y se enmarca en el programa de actividades del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Salvas de cañones en el campamento y un desfile inaugural han sido el punto de partida en esta vuelta al medievo que no se celebraba desde hace dos años.

Las calles están tomadas por juglares, acrobacias, música, personajes fantásticos, teatro y animaciones, bailes y combates. Los guerreros y caballeros del campamento muestran el uso de las armas, hay rondas musicales con los trovadores, títeres y animaciones infantiles, pasacalles con marionetas gigantes y, cuando llega la noche, el momento del misterio con cuentos.

También hay exposiciones y actividades con camellos, ocas, burros y ponis, y todas las noches finalizará la actividad con un espectáculo de fuego.

El intenso programa de actividades se desarrolla en horario de 11 a 14.30 por la mañana, de 17 a 20.30 por la tarde y de 21 a 22.30 por la noche.

También durante el mercado se celebran los concursos de dibujo para menores de 14 años, de fotografía y de disfraces

El mercado recuerda la actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino de Santiago.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante