Jazz en Almudévar y en El Puente de Sabiñánigo

Esta tarde actúan la Huesca Big Band en Almudévar a las 16:30 y el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo en El Puente a las 19:30

10 de Septiembre de 2023
Guardar
La Huesca Big Band

Ya os he contado en alguna ocasión que la Huesca Big Band arrancó 2013 en el marco del laboratorio ArtLab del Ayuntamiento y su primer disco fue The Swords grabado en 2015 en el Conservatorio de Huesca. En esa época su repertorio abarcaba temas de Duke Ellington, Count Basie, Frank Sinatra, estándars de jazz y arreglos propios de temas pertenecientes a la cultura española.

Su segundo disco celebra sus diez años de andadura y es más ecléctico: hay temas de swing y del jazz clásico, boleros, temas latinos, gospel, adaptaciones del pop, del folclore aragonés y composiciones propias.

La Huesca Big Band participa esta tarde en las fiestas de la Virgen de la Corona de Almudévar con casi todos sus integrantes.

Dirección, trompeta y fliscorno: Gerardo López.

Voces: Noelia Rodríguez, Antonio Pertusa, Rubén Correia, Lola Martínez.

Trompetas: German Lobato, Adrián Navarrete, Alex Monesma, Víctor Subías.

Saxos: Ana Puey, Ismael Dena, Alberto Chaverri, Jorge Ramón, Fernando Lleyda.

Trombones: Lorenzo Burrel, Juan Sirón, Aníbal Andrés, Adrián Escolano, Lola Martínez.

Guitarras: Mario Calle.

Bajo eléctrico: Alejandro Villacampa

Batería: Rubén Correia.

 Aprovechamos la ocasión para compartir del vídeo con el que celebraron su décimo aniversario. Estuvo dirigido por Daniel Pardo que lo realizó en el Casino de Huesca junto a Claudi López y los actores Luca Riglos y Héctor Casas. El maquillaje corrió a cargo de Ainhoa Herranz. Colaboraron en el proyecto el Ayuntamiento y la Diputación de Huesca y la asociación Huesconswing.

Pero antes os recuerdo que el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo actúa en El Puente de Sabiñánigo a las 19:30. Es un concierto que forma parte del ciclo De placeta en placeta que organiza en ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y va a consistir en “un recorrido -nos cuentan- por toda nuestra trayectoria hasta ahora, haciendo música diversa que hemos ido tocando en escenarios de distintos países”.

Como sabéis el Cuarteto ha cumplido ya 30 años y está formado, desde 2016, por Pablo Fenero y Clara Martínez al saxo alto, Lorién Ara al tenor y Javier Martínez Lardiés al saxo barítono.

¡Feliz domingo de jazz!

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante