Jazz for Fun en las Bodegas Bal Minuta

La banda altoaragonesa actúa este viernes a las 19:00 horas en el ciclo Cultura & Vino

20 de Agosto de 2023
Guardar
Jazz for Fun en las Bodegas Bal Minuta

Jazz for Fun -J4F para los amigos- es una banda de jazz instrumental que trabaja en Sabiñánigo desde 2012 y cuenta con dos trabajos discográficos: 42º Norte (2015) y Punto de fusión (2020). La constituyen cuatro músicos veteranos de procedencias muy diversas, con gustos eclécticos y curtidos en el jazz, el rock, el flamenco, la música clásica o el folk para acabar haciendo un jazz-fusión en el que todos ponen en común sus experiencias.

Ellos son el guitarrista de Barbastro Nicolás Mora que lleva veinte años de trayectoria musical, siempre orientado al jazz, al blues y al rock, y ha formado parte de Claroscuro, Mazz Jazz, La Talega o Tritón Jiménez. Actualmente, además de tocar en J4F, forma parte del proyecto poético-musical Versonoros.

Jaime Arilla es el teclista. Además de ser profesor de Conservatorio Superior participó como pianista, arreglista y compositor en el Nuei Jazz Ensemble de Sabiñánigo, con quien grabó en 2001 el disco May I?. Ha trabajado como pianista, arreglista y baterista en la Orquesta Keops y el Trío Virelai; y colabora ocasionalmente con La Caja de Música y el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo.

Carlos Álvarez, el baterista, tiene también un currículum importante de colaboraciones con la banda de fusión Caracas, el guitarrista flamenco Paco Alcaraz, el grupo de flamenco-fusión La Locura de Mabuse, el proyecto de poesía musicada Soledad Pública y La Ronda de Boltaña, entre otros. Ha grabado y producido varios discos, singles, bandas sonoras de cortometrajes, vídeos publicitarios, documentales, diseño sonoro para teatro y, además, dirige la comparsa de batucada Dingolondango.

La última incorporación es la del bajista y titulado superior de guitarra Juan F. Rebenaque que ha ofrecido ya conciertos por toda la geografía aragonesa como solista y con agrupaciones camerísticas.

Jaz for Fun están actualmente completamente volcados en la creación y arreglos de nuevos temas con los que impulsar la actividad del grupo y darse a conocer a un público más amplio.

Su actuación en Bal Minuta pone también en valor esta bodega que -como nos cuenta bodegasbalminuta.es- trabaja con los viñedos más altos de la península Ibérica (a más de 1300 metros) en Barbenuta (Biescas) y también en Embún (Valle de Hecho) y Rapún (Valle de Tena).

Os dejo con el vídeo que han compartido en YouTube hace sólo unos días. Es un teaser de su ensayo del 1 de julio.

Feliz domingo de jazz.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante