Tomando como eje central la compilación, traducción y comentario de 33 documentos medievales, contextualizados y apoyados en una amplia bibliografía, Jesús Brau acaba de publicar el libro “Los albores de un pueblo, Sangarrén”, que recorre su historia y la de la comarca monegrina, desde el origen prehistórico al comienzo de la Edad Moderna.
El pasado 23 de junio se presentó la obra, dentro del marco de las Jornadas Culturales organizadas por la Asociación Cultural Cherada. En un salón del castillo lleno de público oficiaron de presentadores, además del autor, José Antonio Lorés, presidente de Cherada, editora del volumen, Lucía Pérez, alcaldesa de Sangarrén, cuyo Ayuntamiento colabora en la publicación), el escritor Miguel Carcasona y María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Jesús Brau es licenciado en Teología y, entre otros cargos locales y provinciales, fue secretario provincial de Izquierda Unida en Huesca y Consejero de Cultura de la comarca de Monegros. Durante su mandato se impulsaron programas como la Ruta Orwell, en la sierra de Alcubierre, o el Consurso de Relatos, con una nutrida participación internacional.