Ken Vandermark y Damon Locks en el Matadero

La escena más vanguardista de Chicago desembarcó este domingo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

21 de Mayo de 2023
Guardar
Ken Vandermark y Damon Locks en el Matadero

Ken Vandermark (Rhode Island, 1964) es improvisador, compositor, saxofonista, clarinetista, curador y escritor. En 1989 se mudó a Chicago desde Boston y ha trabajado continuamente desde principios de la década de 1990 en adelante, como intérprete o líder de formaciones en América del Norte y Europa. Ha grabado en una gran variedad de contextos con muchos músicos de renombre internacional.

Damon Locks (Maryland, 1967) es un artista visual, educador, vocalista y músico residente en Chicago. Es profesor de Arte implicado en diversos proyectos sociales como el Prisons and Neighborhood Arts/Education Project en el Centro Penitenciario de Stateville. Recibió el premio Helen Coburn Meier y Tim Meier Achievement Award in the Arts, entre otros. Es miembro de Soros Justice Media Fellow. Damon Locks lidera el grupo Black Monument Ensemble y es miembro fundador del grupo The Eternals. También es el vocalista principal de Exploding Star Orchestra de Rob Mazurek.

La que vamos contemplar en el Matadero es su segunda colaboración a dúo. El material que emplean parte de historias colectivas, que incluyen décadas de trabajo con una gran variedad de estéticas musicales y artísticas, que se han llevado a cabo en cientos de conciertos y decenas de grabaciones, en el país y en el extranjero. Sus actuaciones funcionan con la interacción entre las grabaciones de Damon Locks y la creación espontánea de Ken Vandenmark.

Nos vemos en el Matadero. ¡Feliz Domingo de Jazz!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante