La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha inaugurado la segunda edición del Spin Festival, "un evento cultural para todos" que atraerá a visitantes y sacará a las calles a los oscenses, hasta el punto de qued se apoyará al comercio local, la hostelería y el turismo que permitirá, en las previsiones, superar los quince mil espectadores
Tras recordar el preludio del pasacalles y el concierto en la Plaza Luis Allué, la regidora con parte de la corporación municipal ha estado presente en una de las instalaciones fijas, en la Plaza de San Antonio (donde la pasada edición estuvo el laberinto del Cuco), un minigolf en el que se han concentrado multitud de familias con los niños. "Mañana por la mañana se puede disfrutar con otra de las instalaciones más experiencial y sensorial en la Plaza de la Catedral".
Conciertos, pasacalles a las 21 horas en el centro de Huesca y otras actividades para dinamizar culturalmente la ciudad "después del proceso de participación ciudadana que supuso un giro, por eso el nombre de Spin, y creemos que va a funcionar muy bien igual que el año pasado funcionó muy bien".
La alcaldesa ha sostenido que la programación es familiar, para la gente joven y para todos los no tan jóvenes que quieran disfrutar y divertirse estos días. Ha especificado la actividad en la Plaza General Alsina con un concierto con furgonetas de comida. "Este spin ha llegado para consolidarse y esperamos que todo el mundo se divierta y disfrute de la cultura de Huesca", ha agregado.
Ha definido Lorena Orduna el Spin Festival como un acontecimiento "multidisciplinar, ecléctico porque se conjugan muchas actividades de programación" con actividades "vanguardistas con grupos locales y otro tipo muy de moda entre gente joven y no tan joven. ha venido para quedarse. El proceso de participación fue un éxito y demostró que los oscenses quieren este tipo de festivales y actividades culturales para todos: familias, jóvenes, gente mayor que quiera venir a disfrutar".
Capítulo especial en su programación tiene el "evento gamer en el Palacio de Congresos, que esperamos que se llene y haga las delicias de gente joven y no tan joven, de familias que vayan a disfrutar de esta actividad hasta el domingo".