Luis M. Casáus presenta en Huesca su "refugio para superar los miedos actuales"

El dramaturgo pone de largo en la Feria del Libro sus Recuerdos en Blanco y Negro con los que "tapona las rendijas por las que se cuela la tristeza"

03 de Junio de 2023
Guardar
Luis M. Casáus presenta en la Feria del Libro de Huesca sus Recuerdos en Blanco y Negro

"Recuerdos en blanco y negro es la concreción de esos recuerdos de infancia, de esos recuerdos concretos, de esos episodios muy especiales que se quedaron grabados en mi vida y ha llegado el momento de sacarlos a la luz. ¿Y por qué? Pues, como digo en el prólogo, no sé si por la edad, no sé si por esta pandemia que nos dejó a todos desubicados... No sé por qué, pero he tenido la necesidad de verbalizarlos, seguramente para taponar esas rendijas por las que a veces se cuela la tristeza". Luis M. Casáus, el prolífico y creativo director del Teatro de Robres, ha vuelto su vida como un calcetín para empezar narrando sus orígenes desde los vericuetos que la memoria va aflorando de cuando en cuando. Esta tarde de sábado ha presentado su obra en la Feria del Libro de Huesca entre multitud de amigos y admiradores.

En Recuerdos en blanco y negro, el imperecedero profesor alude a "los miedos del presente. Yo creo que el ser humano siempre tiene miedo, de crío, como digo en mis Recuerdos a unas cosas, de mayor a otras. Ha sido como buscar ese refugio para superar los miedos actuales". La audiencia con la que ha contado esta tarde se ha colado en ese refugio para compartir con el robresino sus vivencias.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante