Marchamalo lidera la lista de los libros más vendidos y Sandra Araguás y Vicky de Sus repiten en el podio

El autor madrileño aparece con dos títulos publicados por Nórdica, uno de ellos realizado con el ilustrador oscense Antonio Santos

20 de Abril de 2025
Guardar
Sandra Araguás y Vicky de Sus, presentando el álbum ilustrado Don Domingo Bardaringo. Foto Myriam Martínez
Sandra Araguás y Vicky de Sus, presentando el álbum ilustrado Don Domingo Bardaringo. Foto Myriam Martínez

Del 10 al 19 de abril de 2025, el panorama literario oscense ha dejado patente una combinación singular de tradición, originalidad y sensibilidad en las preferencias lectoras. Encabezando la lista de los libros más vendidos en la ciudad se sitúa El bolso de Blixen, de Jesús Marchamalo (Nórdica).

No es la única aparición de este autor: en el sexto puesto figura también Dickinson y las violetas, una delicada aproximación a la figura de la poeta norteamericana, cuyo valor también reside en las ilustraciones del oscense Antonio Santos. Ambos presentaron el libro, recientemente, en la librería Anónima de Huesca.

El segundo lugar lo ocupa La muy catastrófica visita al zoo, del suizo Joël Dicker (Alfaguara), un título que conjuga humor e intriga y que ha captado la atención de lectores de todas las edades.

Por su parte, Don Domingo Bardaringo, escrito por Sanda Araguás e ilustrado por Vicky de Sus (Editorial Sin Cabeza), se posiciona en tercer lugar, reafirmando la buena salud de la literatura infantil y juvenil local y el tirón de ambas autoras. El libro se presentó en sociedad en el Salón Azul del Casino Oscense.

La narrativa de gran público también se mantiene firme con Por si un día volvemos, la última novela de María Dueñas (Planeta), que se sitúa en cuarta posición, y El loco de Dios en el fin del mundo, la más reciente incursión de Javier Cercas (Random House), que ocupa el quinto puesto con una propuesta que combina historia y reflexión política.

El listado continúa con La vida mientras tanto, de Rosa Pardina (Ediciones de Salinas), en el séptimo lugar, una obra que destaca por su introspección y mirada poética sobre lo cotidiano.

En octava posición se encuentra La península de las casas vacías, de David Uclés (Siruela), que sigue sin apearse de esta lista desde que entró en ella, sumándose al gran éxito cosechado en toda España. El autor dejó un gran recuerdo en Huesca.

La presencia de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry (Duomo), en la novena posición, demuestra que los clásicos siguen siendo un refugio y una fuente de sabiduría atemporal.

Cierra la lista Años de vida, de Marta Borraz (Xordica), una exploración sensible del paso del tiempo y la experiencia vivida que ha calado hondo entre el público lector. Como su amigo Uclés, la escritora oscense sigue anclada a este ránking y cada día suma nuevos lectores.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante