María Pilar Cavero regresa a la Feria de Huesca con "Maracanda" y "Caricias y cantares"

La escritora dedica su última novela a Ángeles Montori Bravo

03 de Junio de 2023
Guardar
"Maracanda" y "Caricias y cantares", de María Pilar Cavero

La escritora oscense María Pilar Cavero Montori, ha regresado a la 39ª Feria del Libro de Huesca con varias novedades, dispuesta a compartirlas con el público.

Por un lado, Cavero ha presentado su última novela, Maracanda, que forma parte de una trilogía relacionada, tanto con la ciudad de Huesca, como con otros aspectos de la vida. 

Orosia, que fue el primer título, ha tenido tanto éxito que ya se encuentra en su segunda edición y ha sido publicado en Colombia. Esta novela relata acontecimientos difíciles y dolorosos de la guerra y la posguerra que afectaron a su familia.

Le siguió Romeo, una obra de carácter autobiográficoapasionada y erótica, que aborda numerosos sucesos ocurridos en España desde 1962 hasta 1982, así como en Marruecos.

Maracanda, que completa la terna,  abarca desde el año 1982 hasta el 2007. Durante la pandemia, la autora tuvo la oportunidad de escribir esta obra, pero también vivió un acontecimiento triste, el fallecimiento de Ángeles Montori Bravo, una persona muy conocida en Huesca y a la que ella quería mucho, razón por la que este título está dedicado a su memoria.

Si bien es una continuación de su obra anterior, como ha indicado María Pilar Cavero, la novela refleja los cambios que ha experimentado la vida de la autora y las diversas circunstancias que ha atravesado. Es un relato de viajes a lo largo de su vida y a muchos lugares, tanto dentro de la provincia de Huesca como por España y el Mediterráneo, fundamentalmente. La autora considera que esta obra es diferente, atractiva y cuenta con una excelente edición.

Además de su faceta como prosista, María Pilar Cavero Montori es poeta y ha publicado recientemente su sexto poemario titulado "Caricias y Cantares", presentado recientemente y por primera vez en la Feria del Libro de Madrid.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante