Los mayores de 65 años podrán ir al cine por dos euros un día a la semana en cinco salas de Huesca

La medida se pone en marcha a partir del 11 de julio y se han adherido espacios de exhibición de Huesca, Monzón, Barbastro, Jaca y Sabiñánigo

DH
30 de Junio de 2023
Guardar
Cinco cines de la provincia se han sumado a la medida de precios reducidos.
Cinco cines de la provincia se han sumado a la medida de precios reducidos.

A partir del martes 11 de julio, las personas mayores de 65 años podrán ir al cine a un precio reducido de 2 euros, un día a la semana, en cinco salas de exhibición de la provincia de Huesca que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno para fomentar la vuelta a estos espacios.

En la provincia se han adherido Cinemundo de Huesca, Cine Victoria de Monzón, Cine Cortés de Barbastro, Palacio de Congresos de Jaca y Auditorio La Colina de Sabiñánigo. En Aragón son un total de 16 salas, ocho en Zaragoza y tres en Teruel.

La medida permitirá que un día a la semana, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana, las personas de 65 años o más puedan acceder al visionado de una película por 2 euros. Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad, explica el Ministerio de Cultura en un comunicado de prensa.

Las salas recibirán la cuantía de la subvención dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante