El pianista zaragozano Miguel Lorán ya tiene dos discos

14 de Agosto de 2022
Guardar
Miguel Lorán

Segundo domingo de jazz en el que os cuento cosas del jazz altoaragonés, español e internacional por medio de un breve comentario y un video.

Hoy os presento a un pianista de Zaragoza, Miguel Lorán, que ha grabado dos discos de composiciones propias: Marte, de 2019, e Infinito, de 2021, que encontraréis en Bandcamp. El próximo estará pronto en Spotify. También podéis verlo en carne mortal y escuchar su música en su canal de Youtube en donde se recogen un montón de grabaciones a solo, conciertos y actuaciones.

Hasta aquí, dentro de lo que cabe, todo normal, peeeeeero lo fuerte del asunto es que lo que os he contado lo ha hecho Miguel en los primeros 11 años de su vida, porque nació en 2010. Y el truco, que no le quita mérito, es el ambiente musical y el apoyo familiar que siempre le ha acompañado desde que empezó a tocar a los cuatro años. Miguel acude a las clases de Humberto Ríos -al que veréis pronto por aquí-, ha asistido a dos seminarios de Sedajazz en Valencia, y es, desde 2021, pianista de la Big Band Jazz for Kids a la que habréis visto y oído en varias localidades aragonesas y que pronto pasará por los Domingos de Jazz.

Miguel Lorán es noticia estos días por su clasificación para semifinales del concurso de jazz de la Red de Conservatorios de Música de España. Esto le llevará a medirse con otros nueve músicos, profesionales en su mayoría, de hasta 29 años, en el próximo mes de octubre en el Liceu de Barcelona. Qué nervios.

El video que os propongo es la interpretación bastante reciente de un tema propio llamado Caleidoscopio. ¡Feliz domingo de jazz!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante