El Moba celebra en Monzón su edición más multitudinaria

El Festival de Artes de Calle reunió a cerca de 6.500 espectadores, con 'Maña' y 'Gran Sonata' como citas más destacadas

DH
10 de Junio de 2024
Guardar
Uno de los espectáculos del Moba, celebrado en Monzón.
Uno de los espectáculos del Moba, celebrado en Monzón.

El Festival de Artes de Calle de Monzón (Moba) ha celebrado su edición más multitudinaria, con cerca de 6.500 espectadores, y citas muy destacadas este pasado sábado, como Maña, de Manuel Alcántara, y Gran Sonata, de Le Puant.

El Ayuntamiento destaca que la calidad y la respuesta del público ha confirmado que el Moba está en la primera línea de los festivales de arte de calle del país. Apunta que la cifra de espectadores hubiera superado la cifra de 7.000 si no se hubiera tenido que suspender por cuestiones técnicas el espectáculo Nada de Nostraxladamus.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La trayectoria del Moba, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la DPH y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, hace que las compañías sean las que hagan llegar sus nuevas propuestas al área municipal de Cultura y el director artístico, Toño Monzón, “lo que confirma el buen hacer desde el Ayuntamiento en este festival, puesto que los que actúan quieren volver”, señala el Consistorio.

El ranquin que mejor respuesta tuvieron de público y que más gustaron se sitúan B.O.B.A.S de la compañía Jimena Cavalleti, que sorprendió con la manera de convertir un entierro en algo divertido; Gregarius, de Soon Circus, con el trampolín como protagonista; Cándido, de La Nórdika, en la que entrañable mozo de pista mostraba sus habilidades con malabares y humor; y Maña, de la compañía de Manolo Alcántara, que sorprendió con el montaje de un arco gigante de cajas utilizando técnicas como la polea y la palanca en un trabajo en equipo de un abuelo y un nieto.

B.O.B.A.S., de Jimena Cavalleti.
B.O.B.A.S., de Jimena Cavalleti.

La oferta de grupos de fuera de Monzón se completa con la actuación de los locales Educandos de la Banda La Lira y la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO).

Este año se contaba con el estreno en Aragón de cinco espectáculos: Olympics, de Nacho Vilar & Yllana; Gregarios, de Soon Circus; Maña de Manolo Alcántara; Gran Sonata, de Le Puant; y L’Appel du vide, de Sirocco Compañía de Circo.

Los espectáculos se realizaban en el Anfiteatro Labordeta y la Chimenea de la Azucarera.

El público que acude a este festival es muy variado y su celebración al aire libre y de forma gratuita facilita la presencia de espectadores que no van al teatro en sala.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante