Monzón acoge una nueva exposición del programa ‘Ciudad Ciencia’

El objetivo es que los habitantes conozcan de primera mano la actualidad tecnológica

DH
10 de Octubre de 2023
Guardar
La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Monzón.
La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón forma parte  de Ciudad Ciencia, que es un proyecto de divulgación científica de ámbito nacional de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. En la actualidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este contexto, el  C.E.I.P Monzón 3 alberga hasta este miércoles ‘La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’, que se traslada del 16 al 27 de octubre en la Casa de la Cultura. Es una exposición producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con la que los habitantes del municipio podrán conocer las investigaciones encaminadas a conseguir una electricidad y un transporte más limpios. Además de explicar cómo se generan, entre otras, la energía eólica, solar e hidroeléctrica, la muestra refleja la situación energética de España y habla del cambio climático, del transporte y sus implicaciones medioambientales, así como de las acciones que podemos llevar a cabo los ciudadanos para contribuir al cambio de modelo energético.

La exposición, elaborada en el marco del 'Año internacional de la energía sostenible para todos' y comisariada por Gregorio Marbán, investigador del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, está dirigida a toda la población, con especial atención a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Sus contenidos se complementan con unidades didácticas disponibles online en la web de Ciudad Ciencia.

Además, el día 9 de octubre, el investigador del Instituto de Carboquímica del CSIC, Alejandro Anson, impartía una conferencia para alumnado del C.E.I.P. Monzón 3 y del IES José Mor de Fuentes. Con el título, Hidrógeno para una energía sostenible, esta charla abordará el uso del hidrógeno como fuente de energía y su aprovechamiento actual y futuro. En las charlas  han participado 3 -6º de primaria del primero y 1º y 2º de bachiller y GM planta química. 90 alumnos del segundo.

Esta actividad se enmarca en Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lleva a cabo junto con municipios como Monzón con el fin de que los habitantes de localidades de toda España conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante