Monzón programa Lázaro, una obra innovadora, con una estética de hip hop y narrada como rap

La compañía Leamok pone en escena una adaptación libre del Lazarillo de Tormes que nace del encuentro de Roberto Hoyo y Marco Ferreira

DH
05 de Abril de 2023
Guardar
Lázaro de Leamok.
Lázaro de Leamok.

Dentro de la programación de #MonzónCultural del Ayuntamiento, se ha programado Lázaro de Leamok el viernes, 14 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro Victoria.

Se trata de una adaptación libre del Lazarillo de Tormes, que recibió el Premio SGAE en la IX Edición de Russafa Escénica, que nace del encuentro del actor, dramaturgo y rapero Roberto Hoyo y el compositor, productor musical y diseñador de sonido Marco Ferreira

Nuria Moreno, concejala de Cultura, destaca que es una adaptación “innovadora, con una estética de hip hop y narrada como rap. Sin duda una propuesta diferente que junto a la Mariposa de Obsidiana configuran la oferta de teatro de la primavera cultural”.

Se trata de un espectáculo recomendado a partir de los 12 años del que ya se pueden comprar las entradas en anticipada al precio de 4 euros.

Leamok es una plataforma artística de Valencia fundada por Roberto Hoyo y Sofía Zaragoza a finales de 2019. Por ahora, se define como jóven compañía de teatro, la cual ha sido premiada por su primer espectáculo por la Fundación SGAE, pero el objetivo a corto-medio plazo es ampliar su espectro profesional a otras disciplinas artísticas como la ilustración, la fotografía, el diseño gráfico y la música urbana, entre otros. Ambos fundadores están influenciados por movimientos culturales jóvenes como el Hip Hop, el Trap y el movimiento dobe.

En la obra, Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. Un viejo borracho conocido como "el ciego", el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.

Lázaro está contada con una estética hip hop, llegando a ser en ocasiones el motor del juego escénico, usando elementos de break dance. Se utiliza el rap para narrar con dinamismo y estilo la primera parte de la vida del personaje.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante