La música clásica se extiende por La Hoya con la participación de 57 alumnos del Conservatorio de Huesca

La IX edición del programa ‘Jovint. Ciclo de jóvenes intérpretes’ integra tres conciertos en Igriés, Torres de Montes y Bespén

DH
13 de Mayo de 2023
Idoia Abad, Beatriz Calvo y Edith Artal en la presentación del Ciclo de jóvenes intérpretes.

Un total de 57 alumnos del Conservatorio de Música de Huesca, de entre 7 y 18 años, van a participar en la IX edición del programa ‘Jovint. Ciclo de jóvenes intérpretes’, que organiza la Comarca de La Hoya con la colaboración del Conservatorio Profesional Antonio Viñuales Gracia, la Amypa de este centro y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El programa consta de tres conciertos que se van a celebrar en Igriés, Torres de Montes y Bespén. La novena edición de esta actividad ha sido presentada consejera comarcal de Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, la directora del conservatorio, Idoia Abad, y la jefa de estudios adjunta del mismo centro, Edith Artal.

Este proyecto se puso en marcha en 2013 con los objetivos de enriquecer la oferta cultural del ámbito rural de la comarca con la programación de conciertos de música clásica, completar la formación escénica de los jóvenes de la Hoya que cursan sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y favorecer el encuentro del público rural con géneros musicales poco habituales en las programaciones culturales.

El viernes 19 de mayo a las 19:30 horas en la ermita de San Juan de Igriés se ofrecerá el concierto titulado ‘A doble cuerda’ a cargo del Cuarteto de púas del CPM ‘Antonio Viñuales Gracia’ de Huesca, integrado por un profesor y tres alumnos del conservatorio con instrumentos de cuerda pulsada: guitarra, bandurria y laúd.

El viernes 26 de mayo a las 19:00 horas en la plaza Mayor de Torres de Montes el grupo Metálicos S.A., integrado por 49 personas (45 estudiantes y cuatro profesores del conservatorio) con diferentes instrumentos de viento metal con los que desarrollarán un concierto con diferentes agrupaciones camerísticas de música de diferentes películas.

El sábado 3 de junio a las 12:30 horas en la iglesia de San Juan Evangelista de Bespén se celebrará el Concierto para trío de vientos madera de la formación Woods classical’s Trio, en el que serán un profesor y tres alumnos del conservatorio los que hagan sonar sus flautas y fagots en esta actuación que servirá como colofón de esta iniciativa.

Las entradas a todas las actuaciones son gratuitas y libres hasta completar el aforo establecido.

Etiquetas: