Musica Ficta actúa en Santa Cruz de la Serós dentro del Festival Camino de Santiago

El grupo actúa este martes a las 22,30 horas en la iglesia parroquial de la localidad

DH
15 de Agosto de 2022
Guardar
La formación Musica Ficta.
La formación Musica Ficta.

Grupo fundado en 1992. Ha realizado hasta la fecha veintidós grabaciones con distribución mundial, la mayoría de ellas con repertorio inédito (primera grabación mundial), de música española. Cuenta con varios premios y menciones en revistas españolas e internacionales. Su disco Officium Defunctorum de Victoria alcanzó la cifra de 130.000 ejemplares vendidos. Musica Ficta ha realizado conciertos en los más importantes festivales españoles y ha actuado en varios países de Europa, el Magreb, Oriente Medio, Japón, China, Norteamérica y Sudamérica. Cuenta con los mejores cantantes especializados en música antigua.

Las obras incluidas en el programa de concierto propuesto para este martes pertenecen a archivos americanos y códex de Puebla, Oaxaca, México, Sucre-Bolivia o Bogotá (Colombia). Algunas de ellas están escritas en lenguas nativas (náhuatl y quechua). También cuenta con piezas de compositores españoles, que tuvieron la mayor parte de su difusión cultural en las tierras americanas (como Alonso Lobo). Respecto al carácter de “inédito”, se trata de obras rescatadas y editadas por la musicología especializada en repertorio colonial. Algunas son enormemente infrecuentes, si bien es absolutamente imposible confirmar si han sido interpretadas anteriormente.

El grupo está formado por Anaïs Oliveras (soprano), Laia Cortés (mezzo), Íñigo Casalí (tenor), Ramiro Morales (guitarra barroca), Raúl Mallavibarrena (percusión/director).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante