El novillero oscense Ignacio Boné triunfa en el Certamen Internacional de Guadalajara

El alumno de la Escuela Taurina Oscense cortó una oreja a su novillo y pone la guinda a una temporada "extraordinaria"

Adrián Mora
Periodista
07 de Noviembre de 2022
Guardar
Ignacio Boné, junto a Pablo Ciprés, de la Escuela Taurina Oscense, en el certamen de Guadalajara. Foto: @catafalco_y_oro (@llorenteluis03)
Ignacio Boné, junto a Pablo Ciprés, de la Escuela Taurina Oscense, en el certamen de Guadalajara. Foto: @catafalco_y_oro (@llorenteluis03)

El alumno de la Escuela Taurina Oscense Ignacio Boné se proclamó este pasado domingo triunfador del III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas celebrado en Guadalajara. El oscense cortó una oreja de su novillo y le sirvió para ser el gran destacado en un fabuloso cierre de la temporada 2022.

Ha sido un año muy esperanzador para los integrantes de la Escuela oscense y Boné ha puesto la guinda. El joven tan solo pudo arrancar un apéndice de su novillo porque el animal tardó demasiado en caer tras la estocada. Pero la grandeza y la calidad de su faena se vio reflejada después, cuando el jurado decidió otorgarle el triunfo a pesar de que un chaval de Guadalajara cortara dos orejas a su novillo.

"Estamos súper contentos porque lo del domingo fue un aldabonazo importante", asevera el presidente y uno de los profesores de la Escuela, Pablo Ciprés. Él mismo calificaba la temporada como "extraordinaria" y es que la alegría no puede ser mayor. "Estamos muy contentos, tanto el maestro Molinero como yo de la actuación de todos los alumnos", añade.

También pone en valor la actuación de otro oscense como Jorge Mallén. El novillero estuvo sensacional hace unos días en Vinaroz pero falló con el descabello. "Porta Miravé también ha estado bien", subraya. En definitiva, se trata de tres novilleros que "al año que viene tienen que dar un paso adelante toreando novilladas sin caballos en certámenes fuertes". Pero eso va a requerir un invierno con "gran preparación". A buen seguro desemboca en triunfos el año venidero.

V Gala Anual de la Peña Taurina de Albalate

Este domingo 13 de noviembre se celebra la V Gala Anual de la Peña Taurina de Albalate. La Escuela Taurina Oscense recogerá allí el galardón "Tauromaquia rupestre" por su aportación al mundo taurino y por el fomento de la tauromaquia. En concreto, la Escuela oscense ha sido premiado por el "festejo mayor".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante