La película "Las López, melodrama folclórico para fontanería", arrasa en taquilla el primer día

Nada más conocerse el estreno, se vendieron en taquilla 400 localidades en un solo día

24 de Mayo de 2023
Guardar
Miembros del equipo de la película
Miembros del equipo de la película

La película "Las López. Melodrama folklórico para fontanería" de Beatriz López Tolosana, se estrenará en el Teatro Olimpia el día 29 de junio a las 20 horas.

Nada más conocerse la fecha del estreno, se vendieron en taquilla 400 localidades en un solo día. Ante lo que se considera ya un fenómeno, posiblemente el espectáculo más esperado del año en Huesca, el Olimpia ha abierto un nuevo pase de la cinta el día siguiente, viernes, 30 de junio también a las 20 horas.

La película oscense está basada en la idea original de Javier García, y ya se llevó al teatro hace unos años, con exitoso estreno también en el Centro Cultural del Matadero.

Javier y Beatriz López
Javier García y Beatriz López.

En esta ocasión, la cinta, producida por "Las López" y Alboroque teatro, cuenta con la participación de actores amateur de IThec: Mª José Gascón, Mercedes Lacambra, Anika Burrel, Vicen Mateo, Lucía Naval, Julia Oliván, Josan Gimeno, Irene Abad, Berta López, Luz Mairal, Adrian García, Marisa Torralba, Vicky de Sús, Alba Asín, Diego Cantín y más de 40 figurantes. Además de la colaboración de Julio Luzán, Lidia Gállego, Moyde, Pastelería Tolosana, La Peluqueduca, Teresa Torres y Pilar Costas.

La película, grabada íntegramente en Huesca, es un retrato familiar almodovariano rural, con tintes amateur y una historia personal detrás, que "hará reír, seguro, a todos los espectadores", indican fuentes del Olimpia.

"Su sinopsis insta a la risa como mecanismo que nos salva o al menos nos alivia del dolor. Sobre esta premisa que ya sustenta la comedia clásica loa hacedores han querido componer esta pequeña comedia cotidiana que a través de los recuerdos de dos mujeres nos muestra la ternura, el absurdo, el dolor, la risa… el mundo complejo y entrañable de las relaciones familiares.

Equipo técnico:
Decorador: Angel Calvete.
Ayudante decorador: Mercedes Gabarre.
Coreografía: Mamen Tornil.
Cámara: Beatriz López, Ana Mostajo, Estela Alcay.
Operdor dron: Beatriz López
Iluminación: Beatriz López.
Sonido: Julie Placet, Berta López, Mercedes Gabarre.
Claqueta:Adrian García, Berta López, Anika Burrell, Carmen Tena, Javier García.
Montaje y postproducción: Beatriz López.

Entradas ya a la venta para las dos sesiones, tiene un precio de 5€ y ya están volando tanto en las taquillas del Teatro Olimpia como en la web www.tehttp://www.teatro-olimpia.esatro-olimpia.es

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante