La película producida por el oscense J. Alberto Andrés Lacasta y Daniel Peña “Los restos del pasar”, seleccionada en Cannes Docs

La docu-ficción está dirigida por Luis (Soto) Muñoz y Alfredo Picazo

15 de Mayo de 2023
Guardar
J. Alberto Andrés Lacasta, rodando.
J. Alberto Andrés Lacasta, rodando.

El largometraje “Los restos del pasar” formará parte de Cannes Docs en el Marché du Film del Festival de Cannes 2023. Se trata de una producción de Mubox Studio (Madrid) y la productora cinematográfica aragonesa Du Cardelin Studio. La película fue seleccionada en Semilleru-Lab del Festival Internacional de Cine de Gijón 2022 donde obtuvo  así como en  Mecas-Festival de Cine de las Palmas de Gran Canaria 2023.

“Los restos del pasar” es una docu-ficción dirigida por Luis (Soto) Muñoz y Alfredo Picazo, que han realizado su primer largometraje con tan solo 22 años y ha sido rodada íntegramente en la localidad de Baena (Córdoba). Los productores han sido Daniel Peña (Mubox Studio) y el realizador y productor oscense J. Alberto Andrés Lacasta (Du Cardelin Studio)

Se trata de uno de los cuatro proyectos seleccionados por ICEX España Exportación e Inversiones junto al ICAA Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y en colaboración con ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX), para representar a España en esta sección dentro del citado Festival de Cannes.

Este año, España es el país invitado en el Marché du Film del Festival de Cannes que se celebrará del 18 al 23 de Mayo. En la sección Cannes Docs han sido seleccionados 22 largometrajes, cuatro de ellos de nacionalidad española. Todos competirán por una serie de premios que ayudarán a las películas a completar su producción y puedan iniciar su circuito por festivales y salas de exhibición.

Un fotograma de "Los restos del pasar".
Un fotograma de "Los restos del pasar".

El estreno de “Los restos del Pasar” está previsto para noviembre de 2023. Antonio, en lo que parecen ser sus últimos días de vida, recuerda una Semana Santa de su niñez, en un remoto pueblo cordobés. Siete días que lo convirtieron en el hombre que es, y el niño que llora volver a ser. Una carta de una mente adulta, en memoria del pasado.

Du Cardelin Studio es una joven empresa productora cinematográfica aragonesa con sedes en Huesca y Zaragoza que a lo largo de este año 2023 ha desarrollado y participado en las siguientes producciones: “Y Eva también” (cortometraje animación dirigido por Laura Torrijos -6 nominaciones a los Premios Simón del cine aragonés-); “Las gemelas Atomikas” (documental para Movistar+, estrenado en marzo 2023 sobre las jugadoras de pádel aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto); “Manolo Kabezabolo” (documental de José Alberto Andrés Lacasta con estreno previsto en octubre 2023); Los restos del pasar (docu-ficción dirigida por Luis “Soto” y Alfredo Picazo, seleccionada en Cannes Docs, y estreno previsto en noviembre 2023); también tienen en pleno proceso de distribución el documental “Carbonell amigo” de Sonia Llera. Para 2024 espera estrenar un cortometraje y tres largometrajes en los que se encuentran trabajando intensamente en estos momentos, uno de los cuales se está desarrollando en coproducción con Francia.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante