La Plaza Mayor de Graus, nuevo escenario de la exposición “En Activo”

La exposición itinerante sobre empleo y discapacidad de CADIS Huesca viaja al corazón de Ribagorza

DH
25 de Abril de 2023
Guardar
Presentación de la exposición "En Activo" en Graus
Presentación de la exposición "En Activo" en Graus

La exposición “En Activo” continúa viajando por la provincia de Huesca en su objetivo de sensibilizar acerca de la importancia del empleo y la contratación de personas con discapacidad. Enmarcada en el proyecto Huesca más inclusiva, la muestra fotográfica en su versión para exteriores se ha instalado en la emblemática Plaza Mayor Graus, capital de la Comarca de la Ribagorza donde permanecerá hasta el próximo 5 de mayo.  

Es especialmente significativo este nuevo destino de “En Activo”, ya que en la Ribagorza se viene desarrollando desde el pasado mes de diciembre el programa Propósito, que encaja perfectamente con los objetivos de la exposición puesto que está enfocado a acompañar a personas con dificultades para entrar en el mundo laboral y promover una mejora en su calidad de vida desde la colaboración con otras entidades y empresarios de Ribagorza.

En la inauguración que ha tenido lugar esta misma mañana, y que ha sido conducida por Carlos Toquero, vinculado a Autismo Huesca ha participado María Jose Gil, directora del Centro de Servicios Sociales de Ribagorza y la gerente de Cadis Huesca Marta Peña.

La Plaza Mayor de Graus ha sido el escenario de la exposición.
La Plaza Mayor de Graus ha sido el escenario de la exposición.

Han asistido al acto además el presidente de la comarca, Marcel Iglesias, el concejal del Ayuntamiento de Graus, Francesc Xavier Cinca, el director de la oficina en Graus de CaixaBank, Raúl Calvo, en representación de Fundación “la Caixa”, miembro promotor del proyecto Huesca más inclusiva, María Ángeles Gracia, gerente de la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, además de técnicos del programa Propósito y varias personas participantes en él.

Tras sus intervenciones ha tenido lugar la visita guiada a la exposición, compuesta en esta ocasión por quince fotografías en gran formato distribuidas en diferentes puntos de la Plaza Mayor de Graus. Dirigida por Aroa Almazán, responsable del área de Empleo de Cadis Huesca, ha participado en ella también Maite Bermúdez, técnico del Programa Operativo de Inclusión Social  Poises, gestionado por el Centro Guayente-El Remós.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante